Los Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante fueron los más rápidos en la segunda y última práctica antes de la Clasificación Sprint, seguidos por Max Verstappen en su Red Bull. La sesión se vió interrumpida por varios minutos tras un accidente de Carlos Sainz contra las barreras.
Como ya fue tendencia en las prácticas y clasificación del viernes, los Mercedes se vieron dominantes en una pista que les favorece. Ambos pilotos, con Lewis Hamilton a la cabeza marcaron los mejores tiempos, con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Perez no pudiendo alcanzarlos en 3er y 4to tiempo.
Alrededor de la media hora de comenzada la práctica, Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari en la salida de Ascari, impactando contra las protecciones en un golpe bastante fuerte. El piloto pudo salir del auto por sus propios medios, y está bien de salud, pero los mecánicos tendrán un arduo trabajo para reparar su Ferrari, que resultó bastante dañada sobre todo en la suspensión delantera. Por otro lado, según el equipo, no será necesario un cambio de chasis, lo cual son buenas noticias.
Tras el reinicio de la sesión, la cual estuvo interrumpida por 10 minutos, los pilotos estuvieron mayormente enfocados en encontrar buenas puestas a punto tanto para la Clasificcación Sprint como para el Gran Premio de mañana.
Esteban Ocon se puso 5to, seguido por ambos Alfa Romeo al control de Robert Kubica y Antonio Giovinazzi . Fernando Alonso con el otro Alpine se colocó octavo, seguido de Pierre Gasly con Alpha Tauri en 9no. Cerrando el top 10, Lando Norris.
Debido a su accidente temprano en la sesión, Carlos Sainz se colocó último en los tiempos. Charles Leclerc, por su lado, también tuvo un final temprano de su sesión de prácticas debido a que el piloto pidió parar en pits, aparentemente debido a un malestar estomacal.