Hamilton no pudo cortar la sequía de triunfos ante el avance arrollador de Verstappen. “Estaba cerrando un segundo por vuelta y realmente no pude responder”, dijo tras la carrera.
El británico Lewis Hamilton, segundo en el Gran Premio de los Estados Unidos, aseguró que lo más importante para Mercedes fue la recuperación de ritmo.
“Lo que tomaré de hoy es que tuvimos un buen ritmo, todavía estoy aquí y sé que cuando construyan el auto, lo llevaré a la cima. Solo tenemos que seguir trabajando”, dijo el siete veces campeón a la cadena Sky Sports.
“Vinimos aquí con actualizaciones, [los ingenieros] trabajaron muy duro para traer esas actualizaciones y realmente tuvo un efecto, así que hoy estuvimos más cerca. Estoy muy orgulloso de todos. Lo siento, no pude obtener la victoria, lo di absolutamente todo”, sostuvo.
Hamilton tuvo la oportunidad más clara de lograr su primera victoria de la temporada. Pero la avanzada de Max Verstappen, que recuperó posiciones después de un mal pit stop, fue difícil de contener para el británico: “Estábamos a la cabeza y pude ver que [Verstappen] estaba cerrando un segundo por vuelta y realmente no pude responder”.
“Venía desde muy atrás en la recta, creo que son mucho, como 10 km/h más rápidos que nosotros en las rectas, y al final de la recta nuestros espejos vibran tanto que no podía ver dónde estaba y era tan difícil de defender”, explicó sobre el acoso del Red Bull en las vueltas finales.
Todavía lamentándose por lo cerca que estuvo de cortar la sequía de triunfos, sostuvo que “obtener una victoria habría sido un gran triunfo” para Mercedes y hubiera sido “enormemente gratificante”.