¡Histórico! Lewis Hamilton alcanzó la pole número 90 de su carrera este sábado (18) y fue absoluto en el entrenamiento de calificación del GP de Hungría. Lo más destacado para Lance Stroll, que comenzará en tercera posición, justo por delante de Sergio Pérez.
Lewis Hamilton continúa haciendo historia en la Fórmula 1 . El segundo campeón más grande de todos los tiempos ha alcanzado otro gran hito en su carrera. En la sesión de entrenamiento de calificación del Gran Premio de Hungría, celebrado este sábado por la tarde , el piloto de Mercedes logró el 90º posición de honor de su carrera. Con una vuelta impecable, Hamilton rompió el récord de Hungaroring al registrar 1min13s477 e igualó la marca de Michael Schumacher.
My 90th pole position! And my 7th pole position in Hungary ???????????? Those qualifying laps felt great. I’m focused as ever for tomorrow. Still feels strange not having you guys there cheering us on but I hope you’re all staying safe. Sending you all positive vibes ???????? #HungarianGP pic.twitter.com/RGxcPXmuU0
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) July 18, 2020
Valtteri Bottas comenzará desde la segunda posición después de estar 0s107 detrás de su compañero de equipo. También es notable la gran clasificación de Lance Stroll, que comenzará en tercer lugar después de haber superado a Sergio Pérez, compañero de equipo de Racing Point , cuarto en la parrilla de salida.
La hazaña de Racing Point es enorme cuando se observa la secuencia de la hoja de tiempo, que tuvo el dúo Ferrari , con Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en quinto y sexto lugar, respectivamente. Max Verstappen, pole position en Hungría el año pasado, no ha pasado séptimo en la parrilla con Red Bull y comenzará junto al McLaren de Lando Norris. Carlos Sainz, con el otro McLaren, y Pierre Gasly, con AlphaTauri , cierran el top 10.
Resultado de Clasificación :
Lance Stroll fue el más impresionante, quedando tercero solo en su segunda carrera entre los ocho primeros, con Sergio Pérez tomando el cuarto lugar en su primera aparición en el tercer trimestre en Hungría desde 2013.
Ferrari mostró un nuevo cambio de forma después de la miseria de Austria, con Sebastian Vettel en quinto lugar, el mejor desempeño del equipo de la temporada, alrededor de media décima más rápido que su compañero de equipo Charles Leclerc, ya que ambos autos rojos llegaron a la Q3 por primera vez en 2020
Hubo menos alegría en Red Bull, con Max Verstappen, quien habrá tenido grandes esperanzas de luchar por la victoria este fin de semana, en séptimo lugar, su peor desempeño en la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Su compañero de equipo, Alex Albon, ni siquiera logró que la pole se disparara, luego de que su carrera final fuera arruinada por el tráfico.
Lando Norris y Carlos Sainz demostraron que McLaren logró buenas ganancias de la noche a la mañana y ambos llegaron a la Q3, ya que se ubicaron en octavo y noveno respectivamente, con Pierre Gasly completando los 10 primeros, habiendo optado por no establecer un tiempo de vuelta después de problemas con el motor en la sesión.