Hamilton: “Necesitamos terminar por delante de Ferrari”

Hamilton: “Necesitamos terminar por delante de Ferrari”

El británico remarcó que el objetivo de Mercedes es retener el segundo lugar en constructores. Confía que el equipo construirá “un gran auto” para 2024.

 

“Honestamente, no me esperaba esto hoy”. Lewis Hamilton se mostró sincero después de lograr el segundo lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México. El británico, que partió desde la sexta posición, aprovechó la poca degradación que genera el Mercedes con las cubiertas y superó a las Ferrari que habían doblegado a Max Verstappen en la Qualy.

 

“Haber progresado tan bien durante la primera parte de la carrera; y luego luchar por el podio y el segundo puesto, es asombroso. Estoy muy contento con la carrera”, expresó el siete veces campeón en el corral de prensa.

 

“Obviamente, para estar muy por detrás de Ferrari, necesitamos terminar por delante de ellos para mantener a los constructores, así que eso es lo que estaba presionando hoy”, precisó.

 

Hamilton celebra con uno de sus asistentes en el parque cerrado. (Steven Tee)
Hamilton celebra con uno de sus asistentes en el parque cerrado. (Steven Tee)

 

Hamilton y Mercedes tienen dos objetivos. El piloto, arrebatarle a Sergio Pérez el subcampeonato -recortó la brecha a 20 puntos y el mexicano no sumó por el abandono al inicio de la carrera-. El equipo, mantener el segundo lugar en constructores que se encuentra amenazado por la escudería de Maranello.

 

Hamilton expresó su orgullo por el equipo y reafirmó su confianza por el monoplaza de la próxima temporada. “Sé que podemos construir un gran auto. No lo hemos hecho en los últimos dos años, pero podemos construir un gran auto. Hay muchos ingenieros, nadie quiere copiar a nadie, quieren encontrar su propio camino, estamos progresando. Pero he oído que Red Bull también está progresando”.

 

Sostuvo que en Brackley deben ser “realmente estratégicos y clínicos” en los próximos movimientos. “Ellos ya lo saben [por Red Bull], pero para que podamos luchar contra esos muchachos, son tan rápidos en la recta que estábamos perdiendo dos décimas y media en la primera curva, sostuvo y añadió: “Pero creo que si podemos conseguirlo… estoy listo, así que si podemos conseguir un coche que pueda igualarlos. Tendremos grandes batallas el próximo año”.