Aunque Toto Wolff dijo que Mercedes centrará su trabajo en desarrollar el coche del próximo año, Lewis Hamilton dejó en claro que solo habrá alguna posibilidad de luchar contra Red Bull si el W12 recibe actualizaciones: “No acepto nada. Tenemos muchas carreras por delante y tenemos que seguir luchando ”.
El estado de ánimo en Mercedes después de otra dura derrota contra Red Bull definitivamente no es el mejor. El aplastante triunfo de Max Verstappen en el último GP de Estiria del domingo (27) puso contra las cuerdas al equipo campeón, y Lewis Hamilton dejó claro que solo hay una oportunidad de luchar por el título en 2021: solo si hay mejoras significativas en W12. Sin embargo, Toto Wolff advirtió que el foco ya está en el desarrollo del automóvil del próximo año , ya bajo los auspicios del nuevo reglamento técnico.
Sin embargo, Hamilton ha advertido que no está de acuerdo con la decisión de Mercedes de renunciar al desarrollo del W12. De lo contrario, será imposible, a los ojos del siete veces campeón, luchar contra Red Bull y Max Verstappen por la copa esta temporada.
“Son más rápidos. Son simplemente más rápidos. No hay mucho que pueda hacer al respecto, solo tenemos que seguir intentando hacer nuestro mejor trabajo cada fin de semana ”, dijo el británico en una entrevista con la emisora británica Sky Sports.
Aturdido por la victoria dominante de Verstappen en el Red Bull Ring , Hamilton intenta buscar respuestas al gran desempeño del auto del holandés y también a una reacción cada vez más difícil en el campeonato. “Necesitamos buscar algo de rendimiento, necesitamos algún tipo de actualización, tenemos que luchar. No sé si es solo el alerón trasero o la actualización del motor, lo que sea, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento en alguna parte “.
Descontento, Hamilton acusó a Mercedes y pidió mejoras urgentes al W12 para la secuela de la temporada. El piloto aprovechó para comparar a su equipo con Red Bull, que no ha escatimado esfuerzos para buscar su primer título después de ocho años.
“No trajimos ninguna actualización. No recuerdo la última vez que hicimos una actualización. Pero lo hacen. Claramente tenían la actualización del motor y trajeron algunas partes del paquete. Aunque hay un largo camino por recorrer, con ellos actuando así, no tenemos mucho que hacer. Tengo confianza en el equipo de que encontraremos algo ”, dijo.
Cuando se le preguntó si el cambio en los planes de Mercedes está relacionado con el límite del presupuesto, Lewis mostró cierta irritación. “Quizás ellos [Red Bull] hayan gastado más dinero que nosotros este año. Quizás gastemos más dinero el año que viene. No sé. No soy yo el que está lidiando con el dinero, solo estoy tratando de sacarle el máximo provecho al auto ”, disparó.
Ya en la conferencia de prensa poco después de la carrera, se le preguntó a Hamilton si aceptaría el hecho de que Mercedes ya no desarrollaría el W12. La respuesta del siete veces campeón fue sencilla. “Bueno, no acepto nada. Creo que todavía nos quedan muchas carreras y tenemos que seguir luchando. Somos campeones del mundo y eso es lo que definitivamente podemos mejorar si enfocamos nuestras mentes en ello. Si no vamos a desarrollar y mejorar nuestro coche durante el resto del año, este es el resultado que verán ”, afirmó.
“Porque, como dije, han garantizado el rendimiento en estas últimas carreras, ya sea en Francia, con el nuevo motor o con el ala, sea lo que sea”, prosigue el piloto, esperanzado por una nueva determinación por parte de la FIA. en los alerones traseros de Red Bull.
“Hay otra directiva técnica que se avecina. No sé si están impidiendo la curvatura o no, pero tal vez se aplana un poco. Veamos ”, añadió el subcampeón del Campeonato del Mundo de Pilotos, 18 puntos detrás de Verstappen tras el GP de Estiria del pasado domingo.