Hamilton: “No hay tiempo para celebraciones”

Hamilton: “No hay tiempo para celebraciones”

El británico está satisfecho con haber reducido, en quince días, la brecha en el campeonato. Hamilton aseguró que nunca sintió amenazada su victoria en Qatar.

 

“La carrera se hizo mucho más fácil con las penalizaciones que obviamente recibieron los muchachos por el error que cometieron ayer, por lo que fue mucho más sencillo”. Lewis Hamilton buscó desviar la atención a lo fortuito que vino la sanción a Max Verstappen (penalizado con cinco puestos en la grilla de partida) que en la sorpresiva imbatibilidad de su Mercedes W12 en Losail (algo que está llamando poderosamente la atención desde Interlagos).

 

El británico dominó de principio a fin y nunca se vio amenazada su victoria en Qatar por el Red Bull número 33 (y muchos menos por Pierre Gasly que partió desde la segunda posición). De hecho, el líder del campeonato, solicitó autorización al Pit Wall para “divertirse” un poco exprimiendo el Red Bull (a sabiendas que nunca alcanzaría al Mercedes).

 

Hamilton se consolida en la punta, Gasly jamás fue una amenaza en la partida.
Hamilton se consolida en la punta, Gasly jamás fue una amenaza en la partida. (Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team)

 

“Solo estaba manejando la brecha en la parte delantera, manteniendo el auto seguro y tratando de maximizar y llevar el auto a casa”, explicó Hamilton. “En general, sentí que no estaba bajo una amenaza masiva. Me las arreglé para cubrir el terreno justo desde el comienzo y después de eso estaba un poco con la cabeza gacha y me concentré en tratar de mantener la brecha”.

 

Sobre el balance de estos último quince días, con dos victorias contundentes, aseguró que fueron “fantásticas, simplemente increíbles”. Sin embargo, afirmó que “no hay tiempo para celebraciones”.

 

“Cerrar esa brecha de tantos puntos en estas últimas carreras ha sido importante”, comentó sobre el recorte en el campeonato (se redujo a ocho unidades la diferencia con Verstappen).

 

“Siguen siendo muy rápidos, como se puede ver hoy con su vuelta más rápida y sus dos autos superan a casi todos con bastante facilidad”, comentó sobre el nivel de los Red Bull. Pero no se siente amenazado y es “optimista de cara a estas próximas carreras”. Sostuvo que los W12 “deberían ser bastante buenos” para la pelea final en Arabia Saudita y Abu Dhabi.