El siete veces campeón reconoció que el McLaren de Norris era más fuerte que el W14. Atribuyó su tercer lugar al apoyo que recibió del público.
El británico Lewis Hamilton atribuyó a la fuerza del público el podio que logró este domingo en el circuito de Silverstone.
“Bueno, en primer lugar, no lo hice yo, lo hizo la multitud. Una vez más, Silverstone ofreció un espectáculo increíble, tenemos la mejor multitud aquí, así que muchas, muchas gracias a todos por su apoyo. Sentí la energía, sentí el apoyo, que es la razón por la que regresamos allí”, dijo en la entrevista pos carrera.
Hamilton partió séptimo y arribó tercero. En la primera vuelta salió de pista y cayó al noveno lugar pero se recuperó y remontó posiciones.
“El comienzo no fue tan bueno para mí pero el recorrido largo con el [neumático] mediano fue realmente bueno. Creo que es muy positivo para nosotros como equipo saber que no estamos tan lejos, solo tenemos que seguir presionando y podemos alcanzar a esos muchachos al frente [en referencia a Max Verstappen y Red Bull]”, comentó.
En las primeras vueltas mantuvo una corta batalla con Fernando Alonso y con la estrategia -ayudado por la salida del Safety Car– pudo saltar a la tercera posición.
Luego del coche de seguridad buscó rebasar a Lando Norris por el segundo lugar. Lo atacó por todos los flancos pero su compatriota se defendió muy bien y mostró que el MCL60 era superior al W14. “No pude seguir el ritmo, pero tuvimos una pequeña batalla en el reinicio”, explicó.
“Una vez que [pasó] por las curvas 13 y 14, o 15 [Backetts, Chapel y Stowe] ¡Se fue! Tuvimos un buen desempeño en baja velocidad, tuvimos una buena pequeña batalla allí, pero no tuvimos fuerza en las rectas”, detalló.
Hamilton felicitó a Norris y a McLaren: “Es mi familia, es donde comencé, es bueno verlos de nuevo allí, luciendo tan fuertes”.