Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo en la segunda práctica libre del día viernes en Singapur y demostró nuevamente que Mercedes sigue siendo un gran favorito junto con Red Bull para llevarse una de las carreras que exige más carga aerodinámica de los Fórmula 1.
Hamilton le ganó el mejor tiempo del día viernes a Max Verstappen en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por 0.184s, llevándose de esta forma el tiempo más valioso de todas las sesiones de prueba del fin de semana,ya que la PL2 es la sesión que más se acerca a las condiciones en las que se disputará el Gran Premio del domingo.
El británico habló con los medios en el corralito post sesión y no pudo ocultar su optimismo tras los buenos resultados obtenidos:
“Me sentí mucho mejor en el auto hoy, así que espero que se quede así durante el fin de semana.
Creo que volvieron a hacer algunos parches de asfalto en el circuito. Logré que los neumáticos funcionen bien.
Si puedes entrar en un ritmo aquí, es una vuelta tan hermosa, así que realmente lo he estado disfrutando.Definitivamente tenemos algunas áreas que podemos mejorar, lo que siempre es bueno.
Nada es perfecto, así que tengo que ir y estudiar algunas áreas que podemos mejorar en el auto, pero también áreas que puedo mejorar yo: frenado, puntos de inflexión, etc. “
Mercedes, además, mostró un muy buen ritmo de carrera a tandas largas, marcando tiempos consistentes, incluso mejores que los de Red Bull quienes habían llegado a Singapur como los grandes favoritos. Mercedes marcó tiempos impresionantes sobre todo con el compuesto más blando, el compuesto con el que se supone que todos los equipos de punta largarán el domingo.