Lewis Hamilton entiende que Ferrari y Red Bull van a dar trabajo a Mercedes en 2018, pero desea que la disputa sea aún más fuerte y cercana. El inglés cree que, cuanto más apretada sea la pelea, mejor es la sensación de la victoria.
Lewis Hamilton ya se anotó en 2018 como gran favorito al título de la F1, especialmente después de lo que Mercedes empezó a mostrar en Barcelona. El W09, la nueva creación de los alemanes, es una evolución del coche del año pasado y parece aún más velóz, aunque la primera semana de pruebas no ha sido de las más provechosas debido al clima inestable en la región del Circuito de Cataluña. Sin embargo, el inglés cerró la sesión con el mejor tiempo y con sobras. Después de la actuación, Lewis habló sobre la disputa del campeonato de este año y, aunque no ocultó la satisfacción con el modelo plata de este año, desea una pelea más fuerte con sus oponentes por el título.
“Cuanto más fuerte es la disputa, es aún mejor cuando se vence. Siempre deseo que aquellos que luchen conmigo estén también en su mejor nivel, las diferencias entre los pilotos son muy pequeñas, pero, aunque sea marginal, usted desea ser visto. Así que no espero para tomar ventaja de los problemas de los demás para ganar. Quiero que estén en su mejor momento, ya que es más doloroso para ellos cuando los superas “.“No me concentro en nadie, para ser honesto. Mi mentalidad es que, si estoy en mi mejor forma, no tendré problemas, así que lo encararé.”“Creo que si hago todo bien, no voy a tener de qué preocuparme, eso es lo que todos los pilotos piensan, y estoy seguro de que otros grandes deportistas piensan de la misma manera, pregunte a Roger Federer y él va a decir lo mismo” .Cuestionado si se espera un Valtteri Bottas – compañero de Mercedes – más fuerte este año, Lewis hizo una larga pausa antes de responder y dijo : “¿Si creo que será más difícil de vencer este año? Hum … Creo que no, pero yo diría eso sobre todos, no sólo sobre Valtteri. No fue fácil para él entrar en el equipo el año pasado, tuvo que aprender mucho “Sólo que ahora no está más en este período y no tiene más excusas”.“Fue genial en las dos últimas carreras, y espero que esté en su mejor forma ahora, y si espero que esté más cerca, tengo que asumir que sí, pero yo también estaré”.