Hamilton se dice dividido sobre  las órdenes de equipo

Hamilton se dice dividido sobre las órdenes de equipo

Lewis Hamilton fue, una vez más, cuestionado sobre la orden de equipo de Mercedes durante el GP de Rusia. El inglés venció la prueba, pero no dejó de exponer su descontento con el episodio. Sin embargo, volvió a defender las acciones de su equipo.

 

 

Después de la controvertida orden equipo de Mercedes en el GP de Rusia , hace una semana, Lewis Hamilton fue blanco de nuevas preguntas acerca de la decisión del equipo. En Sóchi, la jefatura del equipo alemán ordenó que Valtteri Bottas cediera la posición al inglés, en el momento en que Sebastian Vettel se acercaba peligrosamente. El cambio fue hecho y abrió camino para un nuevo triunfo del británico, que ahora tiene 50 puntos de ventaja con el rival alemán en el liderazgo del campeonato. 
El episodio generó un malestar en el podio, con los dos pilotos visiblemente molestos con la situación. Bottas dijo que el día había sido muy difícil y que la orden de Mercedes era confusa , mientras que Lewis aseguró que no quería y no pidió devolver la posición a Valtteri , pero entendía la posición del equipo.
Hablando nuevamente sobre la decisión de su equipo, el tetracampeón reveló que tiene sentimientos mixtos por lo que sucedió en Sochi. 
“Desde el momento en que sucedió y hasta hoy es algo que vengo pensando mucho, no creo que dé para olvidar, pero hay que aceptarlo ahora y seguir adelante”.
“Como todo el mundo, estoy dividido sobre eso, por un lado, de una manera y, por otra, de otra manera. Estuve en la fábrica el lunes y estoy seguro de que la mitad de la gente allí tenía la misma sensación, pero, en general, recibí un gran apoyo “.
“Puedo decir que el equipo permaneció unido durante toda esa experiencia, hicimos un brindis a Valtteri en la fábrica, 900 personas estaban y fue increíble”.
Hamilton también fue preguntado si las órdenes de equipo deberían ser prohibidas en la F1 a lo que el piloto británico respondió :
“Estoy dividido en eso, este es un deporte inusual en el sentido de que hay dos campeonatos. Entonces, a diferencia del fútbol y de otras modalidades, todos aquí se hace trabajando hacia esos dos objetivos.”
“Usted siempre está en conflicto tratando de alcanzar estos dos objetivos, porque sólo un piloto puede vencer, pero hay dos luchando por el campeonato de equipos, y todos queremos eso también. Es una dinámica difícil porque el equipo trabaja para vencer y uno de nosotros tiene que “ganar el campeonato de pilotos, es decir, ellos también viven un conflicto, pues no quieren favorecer a ninguno de los pilotos”, explicó.
“Recuerdo bien haber visto lo que pasó con Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Ferrari. Naturalmente, la gente se siente mal por Rubens, porque él siempre hizo un gran trabajo y merecía vencer. Pero, por otro lado, como piloto, sé que lo que pasó es trabajar por el campeonato, así que lo hicieron todo para conseguir el campeonato a Michael “.
 “Usamos órdenes de equipo en esa carrera, trabajamos como un equipo en otras. Hubo momentos en que, por ejemplo, Valtteri no estaba entre los cinco primeros, así que había un Ferrari, yo y una Ferrari, y ellos trabajaron bien juntos.
“Es decir, ellos han trabajado como un equipo en ciertas partes del año, pero en puntos cruciales, como en Monza, no lo hicieron, es una sorpresa? Sí, porque ya tomaron decisiones diferentes en el pasado, ahora por qué cambio no es un problema mío “, concluyó.