El británico cerró el viernes como el más rápido en la PL2. Sainz se ubicó segundo a 22 milésimas seguido por Norris. Verstappen con problemas de adherencia y preocupación en Red Bull.
Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre con miras al Gran Premio de España, que se correrá este domingo, en el circuito catalán de Montmeló.
El británico de Mercedes quedó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:13.264s, bajando en -0.964s la vuelta que marcara Lando Norris en PL1.
En segunda posición se ubicó Carlos Sainz. El piloto de Ferrari se mantiene firme en el Circuit, comenzando a tallar como uno de los favoritos para el domingo. Solo 22 milésimas lo separó del siete veces campeón.
Norris experimentó un retroceso en comparación con el primer libre (que dominó sin dificultad). Si bien quedó a 33 milésimas del español y a 55 de Hamilton, el McLaren tuvo problemas al transitar los curvones.
Otro que se hundió fue Max Verstappen. Los problemas de adherencia volvieron a mal traer al RB20. El quinto lugar (a +0.240s de la punta) y las caras de preocupación en el box, son las señales que Milton Keynes atravesará otro fin de semana complicado.
Alpine, de la mano de Pierre Gasly, dio la sorpresa al trepar a P4. Si bien quedaron lejos del Top Tres (se ubicó a +0.176 de Hamilton), se dieron el lujo de desplazar al líder del campeonato y poner los nervios de punta a la escudería austriaca.
En líneas generales, la búsqueda del coche para clasificación ya estaría definida entre los equipos. Incluso, hay una perspectiva sobre el neumático favorito para el domingo: el medio. El C2 de Pirelli es el que está marcando los tiempos en Barcelona, cumpliendo las proyecciones de la fábrica de Milán.
El siguiente paso será el plan de carrera, donde se planteará la gestión de la goma. Las altas temperaturas en la región de Cataluña es un llamado de atención para los pilotos. Al neumático medio deberán cuidarlo como si fuera de oro.