Lewis Hamilton dijo que el auto Mercedes empeoró entre los entrenamientos libres y la clasificación, pero espera avances para la carrera del sábado en Arabia Saudita.
Lewis Hamilton lamentó el deterioro del monoplaza de Mercedes de cara al Gran Premio de Arabia Saudita , logrando sólo el octavo puesto en la parrilla de salida, justo detrás de su compañero de equipo, George Russell , y 0s988 por encima de la marca de Max Verstappen , la pole. El siete veces campeón afirmó que el ajuste en los entrenamientos libres de este viernes (8) fue mejor que en la clasificación.
“Fue un día muy difícil. Estaba mucho más feliz en la FP3. El coche se sintió mucho mejor que ayer, un progreso real, tenía mucha confianza”, reveló Hamilton.
“Desafortunadamente, en la clasificación me sentí como ayer y no tenía la estabilidad que necesitaba. Fue doloroso, perdimos velocidad en el primer sector”, añadió.
Hamilton, sin embargo, confía en la trayectoria de Mercedes para remontar algunas posiciones y lograr una buena posición en la carrera de este sábado (9), en las calles de Jeddah .
“Nuestro ritmo de carrera es, en general, mejor que nuestro ritmo de clasificación. Hemos sido rápidos en las rectas y espero que eso nos ayude. Será difícil, pero lo daremos todo para avanzar mañana. Si podemos hacerlo, será genial”, concluyó.