Hamilton: “Sigamos trabajando duro”

Hamilton: “Sigamos trabajando duro”

Toto Wolff se comunicó por radio para contenerlo ni bien cruzó la meta. El británico cerró un mal fin de semana dónde no pudo salir de la mitad del pelotón y perdió una vuelta con Verstappen.

 

“Lewis, hola, lo siento por lo que tuviste que pilotar hoy, sé que este coche es inmanejable y no es lo que merecemos, los puntos y el resultado. Saldremos de esta, fue una carrera terrible”. Toto Wolff no dudó en comunicarse con Lewis Hamilton ni bien cruzó la meta. Tenía que hacer la tarea más difícil de un jefe de equipo: contener a su piloto estrella. Tras unos segundos de silencio, el británico, respondió secamente: “Sí, no te preocupes, Toto. Sigamos trabajando duro”. “Sí, nos recuperaremos de esta”, cerró Wolff.

 

Imola fue el tercer calvario consecutivo de Hamilton con el Mercedes W13 número 44. Desde el viernes, cada salida a pista fue un dolor de cabeza. Ni siquiera pudo sacar provecho de las lluvias para aparentar alguna mejora. Para colmo, George Russell siempre estuvo delante de él. Algo que se hizo costumbre desde el Waterloo en la Q1 de Arabia Saudita.

 

Gasly resiste el asedio de Hamilton. (Clive Mason / F1)
Gasly resiste el asedio de Hamilton. (Clive Mason / F1)

 

“Ha sido difícil y definitivamente no es fácil, pero todos lo sentimos como equipo”, intentó explicar Hamilton. “Creo que el equipo está… como dije, todos lo sienten y todos están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos”.

 

Los problemas de fiabilidad está minando su moral. Desde la primera sesión de pretemporada, en Barcelona, no oculta su resignación con el auto -sea con declaraciones o gestos-. Por eso Wolff se comunicó inmediatamente con él. Quiso evitar que continúe el derrumbe anímico.

 

Sin embargo, Hamilton, se esfuerza por mantener el optimismo. “No hay nadie que se dé por vencido y todos están tratando de avanzar lo más rápido que pueden”, declaró tras la carrera.

 

El momento que Hamilton pierde la vuelta con Verstappen. (Imagen F1TV)
El momento que Hamilton pierde la vuelta con Verstappen. (Imagen F1TV)

 

El Gran Premio de Emilia-Romagna le propinó un nuevo golpe. Nunca pudo avanzar más allá del decimocuarto lugar, contenido por un Pierre Gasly (AlphaTauri) que se defendió muy bien -con o sin DRS- de sus ataques. Y como si no bastara tanto suplicio, cualquiera diría que es una broma pesada del destino, Max Verstappen le quitó una vuelta. “Tienes bandera azul por Verstappen”, fue el mensaje del pit wall. Cuesta creer que sucediera a poco más de cuatro meses de la épica definición en Yas Marina. Pero ocurrió.

 

Mercedes quiere olvidar, rápidamente, la excursión por Imola y apuntar a Miami. La pista callejera hace su debut en la Fórmula Uno y podría ser una luz de esperanza para Brackley. En cambio, Hamilton, no quiere hacerse falsas ilusiones: “No puedo decir que esté particularmente ansioso por este momento, pero estoy seguro que durante la semana llegaré a un marco positivo de mente”. Por ahora se enfocará en el día después: “Estaré en la fábrica mañana para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar”. Es lo único que tiene en mente.