Lewis Hamilton comentó los incidentes en los alrededores del autódromo en el GP de Brasil de 2017 y aseguró que confía en que las cosas mejoraron para 2018.
Los incidentes en los alrededores del autódromo de Interlagos en 2017 todavía son asuntos recurrentes en las entrevistas pre-GP de Brasil 2018. Este jueves , Lewis Hamilton fue cuestionado sobre el tema y, a diferencia del año pasado, respondió de forma bien amena .
En 2017, Mercedes vio a algunos de sus empleados ser víctimas de un asalto a mano armada a la salida del autódromo el viernes. En la ocasión, tanto Lewis y el jefe Toto Wolff hicieron duras críticas al esquema de seguridad.
Esta vez, sin embargo, aunque no tenga informaciones concretas sobre el aparato de seguridad en 2018 -que, según la organización, está reforzado desde el inicio de la avenida del autódromo -, Hamilton se mostró tranquilo.
“Siempre he confiado en las autoridades, siempre me sentí seguro aquí. En realidad, ni siquiera pienso mucho en esta cuestión de la seguridad, pero es claro que recordamos lo que sucedió el año pasado, del susto con nuestro equipo y creo que eso hizo con que fortalecer la seguridad personal, se espera que la organización y los equipos realmente han trabajado en ella. Así que estoy muy seguro de que las cosas”.
El discurso breve del ahora pentacampeón contrasta bastante con la reacción que Hamilton tuvo después del asalto a los profesionales del equipo plateado. El año pasado, además de ir a Twitter a pedir fuerza a sus colegas, Lewis fue bastante duro con el esquema de seguridad en la pista paulista.
“Naturalmente, cuando oí lo que había sucedido, me sentí muy mal y asustado por lo que pasó con ellos. Y no puedo imaginar lo que sintieron y cómo fue pasar por todo eso ayer. Pero creo que la cosa más frustrante es que estoy en la F1 hace diez años y hace diez años eso sucede aquí. Cada año sucede algo así con alguien aquí del paddock. Estoy seguro de que ese es un problema que el gobierno de aquí está constantemente luchando, pero creo que tal vez, en un fin de semana como ese, pudiera haber algún protocolo para ayudar en esa situación. Por ejemplo, estuvimos en México, y hubo un esfuerzo en este sentido por allá “, afirmó refiriéndose al fuerte esquema de seguridad que se hizo en la carrera en Ciudad de México días antes.