Si bien dejó en claro que a su edad la F1 no es lo más importante, el británico admitió que le gustaría retirarse siendo monarca.
Los rumores acerca del retiro de Lewis Hamilton son cada vez más crecientes, no solo por una cuestión etaria, sino además, por un orden de prioridades establecido en declaraciones realizadas por el heptacampeón dentro de las cuales la F1 ya no figura entre los puestos de privilegio de su vida personal.
Esto no quiere decir que el nacido en Stevenage ya no reúna las condiciones mínimas para pilotar dentro de una categoría tan exigente como la F1, ni que tampoco se encuentre desmotivado para seguir, pues, se lo observa en plena forma, con sus dotes conductivos al máximo y ocupado a tiempo completo en la mejora constante de su rendimiento, algo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera deportiva y que lo ha catapultado a lo más alto de la cima.
Sin embargo y más allá de su vigencia, su veteranía es evidente. Próximo a cumplir 38 años, Hamilton sabe que la vida no es solo el trabajo y que el tiempo de colgar los guantes se avecina inexorablemente. No obstante, no quiere continuar en ´la máxima’ solo por perdurar y se traza objetivos a corto plazo:
“Creo que terminar como campeón mundial es el sueño de todo atleta y yo no soy la excepción. Todavía no hemos empezado a hablar de ello. Hasta ahora no hemos tenido tiempo, ya que siempre hemos estado viajando. A veces me despierto y siento que ya no quiero hacerlo. Otras veces pienso que todavía puedo hacer otras cosas por el resto de mi vida. Sigo pensando que me quedaré en este ambiente”, expresó en una reciente entrevista concedida a Bild.
Cabe recordar que la última temporada ha sido tortuosa para Lewis, debiendo lidiar con un coche indócil, lento tanto en el paso por curva como en los tramos rectos. A pesar de esto, el ex piloto de McLaren toma lo vivido como un aprendizaje decidiendo confiar en que su equipo realizará un mejor trabajo para 2023 sin perder de vista otras cuestiones personales que en los últimos tiempos han tomado más relevancia por sobre el automovilismo:
“En este momento las carreras no son lo más importante. Cuando era niño tal vez lo era, probablemente también cuando entré en la Fórmula 1, pero, desde que cumplí 30 años, he entendido que es importante tener recuerdos con amigos y familiares. Eso es en lo que me concentro y planifico las cosas para crear esos momentos porque eso es lo que llevas contigo” concluyó.