Hamilton ve pasión y admite que correr en Italia es diferente tras acuerdo con Ferrari

Hamilton ve pasión y admite que correr en Italia es diferente tras acuerdo con Ferrari

Lewis Hamilton destacó que siempre ha sido bien recibido por los aficionados en Italia, pero reconoció que ahora es diferente, tras firmar con Ferrari.

 

 

Lewis Hamilton competirá en su primer GP de Italia  como piloto de Ferrari , a pesar de seguir en el monoplaza de Mercedes . Sin embargo, con contrato firmado con la escudería italiana para 2025, el británico reconoció que las sensaciones de estar en Monza son diferentes tras firmar el acuerdo con el equipo de Maranello .

Una de las principales novedades de 2024 en la F1 ocurrió en enero, lejos de la primera carrera del campeonato, cuando Hamilton sorprendió a todos, desencadenando una cláusula para interrumpir el acuerdo con Mercedes a finales de este año y conformarse con Ferrari para los próximos. estaciones .

 

El anuncio provocó un revuelo nunca visto anteriormente en la Fórmula 1 , con un impacto directo en las acciones de Ferrari, que se dispararon. Por no hablar de la repercusión entre los aficionados, que ya sueñan con el octavo campeonato de Hamilton.

 

Ya en Monza para las ruedas de prensa del GP de Italia, Hamilton destacó que siempre es bien recibido cuando está en Monza, incluso cuando la disputa es contra pilotos de Ferrari, y destacó que la pasión del aficionado italiano es única.

 

“Definitivamente se siente diferente [ir a Monza sabiendo que irás a Ferrari en 2025]. Siempre es especial venir aquí. Los italianos son apasionados en general, pero en particular por los deportes de motor. Es emocionante ver a los aficionados durante todo el fin de semana”, dijo Hamilton.

“Este es un evento apasionante y la emoción que se siente en esta carrera no tiene comparación en ningún otro lugar”, añadió.

 

 

 

Lewis Hamilton | Foto Mercedes

 

 

A partir del viernes (30), los aficionados tendrán acceso al circuito de Monza , día en el que se disputan los primeros entrenamientos libres del GP de Italia. Será una oportunidad de contacto entre Hamilton y los tifosi.

 

“En los últimos años siempre he recibido una cálida bienvenida, lo cual es muy bueno. Hubo un tiempo en el que estábamos compitiendo con Ferrari, algunos puntos, pero aun así fueron positivos, no hubo negatividad. Será interesante ver cómo será este año, pero Imola es un ejemplo, cuando fui recibido calurosamente”, concluyó.