Lewis Hamilton tuvo una bella actuación en Austin para garantizar la pole y acercarse aún más al pentacampeonato este fin de semana. El británico vibró con otra victoria sobre Sebastian Vettel.
Hamilton explicó que esperaba una disputa dura con Vettel y se alegró de que pasara exactamente lo que necesitaba.
“Fue muy importante, yo sabía que iba a ser muy ajustado hoy entre nosotros, y era consciente también de que mi mejor vuelta necesitaba ser la segunda, así que estoy feliz con lo que he obtenido”.
Con sólo un entrenamiento anterior en pista seca, ocultar el juego estaba hasta tranquilo antes del entrenamiento clasificatorio de este sábado . A pesar del dominio de Ferrari del PL3, Mercedes mostró sus cartas de verdad al principio de la clasificación. Lewis Hamilton hizo la pole hasta con cierta facilidad y está un poco más cerca de conquistar el pentacampeonato mundial de F1.
Las Ferrari siempre parecían sacar algo más de la manga para dar el golpe, pero Mercedes tenía respuestas. Se mostró con Hamilton luego en la primera vuelta rápida del Q1 y, en la secuencia, cuando el líder del campeonato se mostró en ventaja para tomar la pole al superar a Kimi Raikkonen al final del Q3. Sebastian Vettel se esforzó, pero no tuvo cómo igualar al rival.
El alemán hizo la segunda vuelta más rápida, pero, debido a la sanción , saldrá quinto. Raikkonen fue el tercero, pero hereda la fila delantera. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo también suben una posición y ocupan la segunda fila.
Al lado de Vettel en la tercera fila, Esteban Ocon. El futuro desempleado alcanzó el mejor lugar del resto del grid por 0s070 respecto a Nico Hulkenberg. Romain Grosjean, Charles Leclerc y Sergio Pérez cerraron el top-10.
Max Verstappen no consiguió una vacante en Q3. En realidad, el piloto holandés rompió la suspensión al final del Q1 cuando pasó en uno de los obstáculos colocados al lado de las cebras de las que él mismo abusó el año pasado. Sin volver a la segunda parte del entrenamiento, saldrá en el 13º. Fernando Alonso, por su parte, no pasó de un Q1 en el que quedó claro que McLaren estaba subyugada por los rivales. A causa de las puniciones de Toro Rosso, gana dos colocaciones y parte en 14º.
Lo mejor del resto antes de la última ronda de vueltas rápidas era Leclerc, con Grosjean, Pérez, Ocon y Hulkenberg detrás. Así como iban a pelear para sostener un espacio al final, Mercedes y Ferrari vistieron neumáticos ultrablandos.
Hamilton y Bottas completaron en tercer y cuarto, respectivamente 0s596 y 0s818 detrás de los rivales. Cuando comenzaron las mejores vueltas, no terminaron y regresaron al pit-lane antes de desafiar el reloj para sostener la sorpresa.
Daniel Ricciardo quedó quinto, con Leclerc, Grosjean, Ocon, Pérez y Hulkenberg clasificados para el Q3. Sainz y Magnussen fueron eliminados junto a Verstappen, Gasly y Hartley, que ni siquiera anotaron vuelta. Gasly caería de cualquier forma para el final de la tabla.
Todos con neumáticos ultrablandos para la disputa de la pole , y Hamilton fue quien se adelantó para salir mejor en la ronda de apertura: 1min32s567. Vettel fue poco más lento, con Bottas y Raikkonen detrás.
En la primera ronda, Leclerc partió en la secuencia, mientras que Ricciardo en quinto seguía una tabla que tenía Grosjean, Hulkenberg, Ocon y Pérez.
Por orden en que salieron de los boxes, el primero de los cuatro mosqueteros a andar fue Raikkonen, que saltó al liderato en la última ronda de vueltas: 1min32s307. Bottas, mal, se quedó atrás, pero Vettel, no. Y Hamilton. El líder del campeonato hizo lo que ha logrado continuamente hacer, quedarse con el mejor tiempo. Con 1min32s237 saltó a la punta y esperó al castigo Vettel, que hizo la segunda vuelta más rápida.
Lo mejor del resto fue Ocon, que abrió un trenzito de cuatro pilotos de equipos distintos ,Force India, Renault, Haas y Sauber, respectivamente con Ocon, por supuesto, Hulkenberg, Grosjean y Leclerc. Sergio Pérez colocó la otra Force India en el décimo lugar.