La dupla de Mercedes se alejó un poco del ritmo de Red Bull y Ferrari en la clasificación de Le Castellet, y esperan mantenerse cerca del podio, aprovechando cualquier incidente delante para escalar posiciones.
Lewis Hamilton y George Russell, el dúo británico del equipo Mercedes, completó una jornada de clasificación en Francia, donde el heptacampeón se clasificó 4° y George 6°. En el medio, está su compatriota Lando Norris (McLaren), un duro rival que, con las mejoras del W13, debería ser superado en un corto plazo.
A diferencia de la clasificación de Austria, en Paul Ricard ninguno de los dos pilotos se accidentó, aunque aún así las flechas de plata no han podido acercarse a los equipos dominadores, Red Bull y Ferrari. Hamilton cruzó 4° luego de luchar durante toda la clasificación, donde casi fue eliminado en Q2. Por su parte, Russell sólo pudo llegar 6°, 4 décimas más atrás que Lewis.
Para Hamilton, hay motivos para estar contento teniendo en cuenta el desarrollo del W13 en los últimos Grandes Premios, donde se notó una evolución en el rendimiento del coche. Sin embargo su mente aún está puesta en la zona de los líderes, quienes, no se explica por qué, se han alejado en Francia.
“Estoy bastante contento con mi rendimiento al final de la Q3, fue una buena vuelta. Pero por algún motivo, parecemos estar más lejos este fin de semana. No estoy seguro por qué la distancia se amplió entre estas dos carreras. Dimos un paso atrás en la práctica final, pero logramos darle la vuelta” dijo Lewis.
“Como equipo siento que estamos más lejos de lo que hubiéramos esperado, especialmente después de ayer. Personalmente, tuve un buen inicio de Q3, estaba 4° y cometí un error en mi última vuelta. Al final del día, creo que la distancia con la punta es más preocupante que mi posición. Tenemos que entenderlo, puesto que somos el único equipo que se acerca a los líderes el domingo comparado con el sábado” agregó Russell.
Si bien el joven británico está a 5 puntos de Carlos Sainz (Ferrari), en condiciones normales el madrileño debería estar delante de los Mercedes. En esta ocasión, Sainz largará desde el fondo de la parrilla, así que quizás por esta vez tenga una oportunidad George de superarlo o recortarle muchos puntos. Lo cierto es que, como dice él, la distancia sigue siendo grande, y el equipo está en tierra de nadie.