Hamilton y varios pilotos se unen al boicot contra el racismo en redes sociales

Hamilton y varios pilotos se unen al boicot contra el racismo en redes sociales

Algunos pilotos de Fórmula Uno confirmaron que permanecerán en silencio en las redes sociales durante cuatro días, entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana, por un boicot organizado por la comunidad de fútbol de Inglaterra contra las redes sociales. La protesta está motivada por la mala respuesta a los abusos racistas que se ven en las plataformas.

 

 

 

 

Algunos pilotos  de Fórmula 1 han anunciado que formarán parte del boicot organizado por la comunidad futbolística inglesa en las redes sociales este fin de semana. El boicot sigue a una serie de ataques racistas a figuras del deporte y al entendimiento de que las empresas propietarias de las redes sociales no actúan de manera convincente para contener los abusos. Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris han confirmado que serán parte de la protesta, al igual que Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

 

 

 

 

 

La organización del boicot se produjo en una manifestación entre todos los órganos que gobiernan el fútbol y las ligas de fútbol del país, masculinas y femeninas, además de las uniones de jugadores y árbitros. Además de una multitud de clubes y jugadores que anunciaban individualmente su participación, también entraron en el boicot los principales organismos de cricket, rugby, ciclismo e incluso la prensa y patrocinadores de Inglaterra y el resto del Reino Unido. El boicot es una desaparición de las redes sociales entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana.

 

 

 

“En solidaridad con la comunidad del fútbol, ​​guardaré silencio en mis canales de redes sociales este fin de semana. No hay lugar en nuestra sociedad para ningún tipo de abuso, en línea o de otro tipo. Durante mucho tiempo ha sido fácil para un grupo pequeño publicar el odio detrás de sus pantallas ”, escribió.

 

“Si bien un boicot no resuelve el problema de la noche a la mañana, tenemos que pedir el cambio que necesitamos, aunque parece una tarea casi imposible. El deporte tiene el poder de unirnos. No aceptaremos el abuso como parte del deporte, pero marquemos la diferencia para las generaciones futuras ”, concluyó.

 

Los más jóvenes Lando Norris y George Russell también anunciaron su participación.

 

 

“Estoy del lado del boicot a las redes sociales este fin de semana. Todo el mundo tiene problemas con el abuso de las redes sociales en algún momento, y las empresas deben hacer más para contener este movimiento. No es aceptable esconderse detrás del teclado. Está hecho ”, dijo el piloto de McLaren .

 

 

 

 

 

 

Russell publicó un video corto para hablar a favor del boicot. “Estoy del lado del boicot a las redes sociales este fin de semana. Creo que es importante hacer esto, porque hay mucho abuso virtual, odio, negatividad y racismo. Creo que es nuestro trabajo plantear el problema tanto como sea posible no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida. No importa si eres joven o cuál es tu historia, solo difunde la positividad y sé amable con los demás. Lo pienso mucho y siento que era mi deber ser parte de esta causa. Espero que les guste mi opinión y espero que todos podamos hacer un cambio ”, dijo.

 

 

Daniel Ricciardo fue otro que comentó sobre el boicot, pero no confirmó que participará. La F1 habló, pero evitó comprometerse a participar.

 

 

“La F1 está totalmente comprometida con la lucha contra cualquier forma de discriminación, ya sea online o no. Respaldamos las acciones de la Premier League y otras entidades deportivas y atletas al subrayar que es necesario hacer más para erradicar el abuso en línea que recibimos directamente. Seguimos trabajando en todas las plataformas y en nuestra audiencia para promover el respeto y los valores positivos, además de acabar con el racismo ”.