Lewis Hamilton no tuvo un día tranquilo en Portimao. El seis veces campeón tuvo dificultades para adaptarse a la pista y cerró la jornada con solo el octavo mejor tiempo el viernes.
Conduciendo en Portimão por primera vez en la Fórmula 1 , Lewis Hamilton sintió las dificultades del circuito portugués. El piloto inglés cerró los entrenamientos libres 2 en octava posición, muy diferente a Valtteri Bottas, compañero de Mercedes , que lideró las dos actividades este viernes (23).
En una entrevista posterior al entrenamiento, Hamilton comentó las dificultades que presenta el Algarve, especialmente por el desconocimiento de algunas de las curvas.
“Es un circuito difícil, muy desafiante. Las ondas son increíbles. Hay muchas partes que no puedes ver donde estás. A la salida de la curva 8, miras al cielo un rato y no tienes idea de lo que viene. A las 11, entras y no sabes dónde estás, de repente hay otra curva ”, comentó el líder del campeonato.
“Es muy desafiante. El asfalto es muy nuevo, ves a varios pilotos cometiendo errores, resbalando, rodando. No fue un día fácil ”, expresó.
Lewis también aprovechó la oportunidad para criticar el trabajo de retirar los coches durante el período de bandera roja. Pierre Gasly y Lance Stroll provocaron largas interrupciones durante los segundos entrenamientos libres.
“Fueron muy lentos para sacar los autos, así que nos sentamos en el garaje durante mucho tiempo. No pudimos implementar nuestro plan en la segunda sesión. También fue difícil porque es difícil poner los neumáticos en la ventana correcta para la primera vuelta aquí, incluso los blandos. Son neumáticos duros, los más duros que tienes. En un circuito como este, se espera ”.
Poseedor del récord de poles en la historia de la Fórmula 1, Lewis también cree que la clasificación del sábado estará bien disputada, especialmente dadas las dificultades para encontrar vueltas limpias.
“Creo que tendremos muchos coches en la Q1 y será una gran lucha por la posición en la pista, por conseguir una vuelta limpia, pero eso es lo que hacemos. Estamos todos en el mismo barco ”, concluyó.