Lewis Hamilton cometió un error en el primer sector en la última vuelta de clasificación de este sábado (6) . El británico valoró que salió de boxes demasiado tarde para buscar tiempo.
Lewis Hamilton no logró pasar la Q2 este sábado (6). El británico de Mercedes cronometró 1min27s975 en la mejor de las seis vueltas que completó en la fase intermedia de la clasificación y largará en la 13ª posición en el GP de Miami .
Todavía dentro del auto, el británico evaluó que salió de boxes demasiado tarde para hacer el último intento de avanzar. Lewis cometió un error en el primer sector de la pista en el tramo final y no tuvo tiempo de reaccionar.
“Nos fuimos demasiado tarde, muchachos”, dijo Hamilton por radio.
Con el entrenamiento ya terminado, Hamilton destacó que a Mercedes le falta velocidad y, por tanto, necesita vueltas perfectas.
“Ha sido una sesión difícil”, asumió el piloto tras los entrenamientos. “No somos muy rápidos, así que realmente necesitábamos vueltas perfectas, pero fue difícil entrar en ritmo”, señaló.
“Al principio tuve ese problema con un coche que iba lento en la última curva. Hubo algunos momentos decentes en los que pensé que el auto era bueno, el tiempo al final de la Q1 no fue tan malo”. “Estábamos en la parte final del top 10, por supuesto, y en la última vuelta estaba en la parte inferior del grupo, tratando de calentar los neumáticos. Todos frenaron en la última curva, perdí la temperatura y no pude hacer la vuelta”, detalló.
Lewis señaló que, cuando eres rápido, es posible salir con poco tiempo en el reloj, ya que hay más posibilidades de pasar a la fase final. Pero, en el caso de Mercedes, necesitan mejorar para obtener una ventana de tiempo más grande.
“Cuando eres rápido, puedes estar más relajado, puedes estar más relajado, puedes irte en el último minuto y tomarte tu tiempo. Sabes que, probablemente, entrará en la Q3 con facilidad”, ponderó. “Sabíamos que iba a ser muy difícil y había un 50/50 de posibilidades de pasar a la Q3, por lo que debemos mejorar con nuestro tiempo. Ya está, voy a intentar bajar la cabeza mañana a ver qué puedo hacer: del 13 a Dios sabe qué”, concluyó.