Lewis Hamilton respondió a los comentarios negativos por su declaración sobre Valtteri Bottas y reforzó la asociación con el finlandés. También habló sobre sus declaraciones sobre Sergio Pérez.
El GP de México fue, sin duda, un gran revés para Mercedes, que, tras dominar la primera fila de la clasificación, vio a Max Verstappen arrancar bien, tomar la delantera y ganar su novena carrera de la temporada. Después de la carrera, Lewis Hamilton dijo que el arreglo con Valtteri Bottas no salió como estaba planeado. El siete veces campeón del mundo se quejó de la postura del finlandés y dijo que pensaba que Valtteri cumpliría con los planes de retener a Max, pero “obviamente le dejó la puerta abierta”.
La declaración de Lewis ganó mucha repercusión y, por eso, este lunes (8), sintió la necesidad de retratarse a sí mismo a través de sus redes sociales para protegerse de los comentarios negativos.
“Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dijo que Valtteri había dejado la puerta abierta y pronto la gente empezó a criticar. Somos un equipo, ganamos y perdemos juntos como equipo. No hay una sola persona responsable de perder o ganar, lo hacemos juntos, sea bueno o malo. Puedes derrotarnos, pero nunca separarnos. Vamos por uno más, Valtteri. Sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, hermano ”, escribió Hamilton.
Además de la salida inesperada, Bottas que fue tocado por el McLaren de Daniel Ricciardo en la primera curva, hizo que el Valtteri corriera por el medio de la pista. Así, a Hamilton le tocó quedarse entre los dos Red Bull , intentando alejarse del planteamiento de Sergio Pérez , que también hizo una publicación en sus redes sociales para una retractación.
Eso es porque, después de la carrera, el británico dijo en una entrevista con Sky Sports que “cuando tienes a Pérez en tu cola, sabes que el auto es rápido”. Por ello, también se pronunció sobre las críticas por su comentario y destacó el “máximo respeto” por el mexicano.
“Solo quiero asegurarme de que la gente no se confunda con lo que dije ayer. Tengo mucho respeto por Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo difícil que es progresar con un equipo nuevo, lleva tiempo. Mi comentario fue que simplemente seguir a otro auto en México es lo más difícil debido a la baja carga aerodinámica que todos tenemos. Por eso hay pocos adelantamientos. Sin embargo, pudo seguir de cerca, lo que destaca la cantidad de carga aerodinámica que pudieron soportar. Un abrazo al ‘checo’ por mantener limpia nuestra disputa ”, comentó.
Con los dos RB16B en el podio en la Ciudad de México, la diferencia en el Campeonato Mundial de Constructores es de solo un punto entre Mercedes, líder con 478.5, y Red Bull, subcampeón con 477.5. En Pilots, Verstappen amplió su ventaja a 19 puntos sobre Hamilton, con solo cuatro carreras para el final de la temporada.