El siete veces campeón de Fórmula 1 dijo que aún siente los efectos del Covid-19 y reiteró la gravedad del virus.
Lewis Hamilton aún no se ha recuperado por completo del Covid-19. El conductor de Mercedes admitió el sábado (12) que perdió mucho peso debido a la infección y aún siente molestias en los pulmones y falta de energía.
Lewis, campeón temprano en 2020, perdió el GP de Sakhir de la semana pasada ante Covid-19, pero logró volver a la pista este fin de semana, aunque aún no se ha recuperado por completo. El británico fue autorizado para ingresar al paddock después de dar negativo en la prueba de la enfermedad .
Aunque todavía no se siente del todo, Hamilton ocupó el tercer lugar en la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana , detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas .
“Todavía siento algo en mis pulmones. Normalmente, pilotearía incluso si uno de mis brazos se cayera, eso es lo que hacemos como pilotos. Afortunadamente, este no es el caso ”, dijo Hamilton. “Perdí una buena cantidad de peso esta semana, así que no estoy 100% igual que la última vez, pero ciertamente no me impedirá salir y darlo todo mañana”, comentó.
“No quiero entrar en demasiados detalles, pero ya dije en Australia la gravedad de este virus. Lo siento mucho por quienes lo sufrieron, por quienes perdieron a alguien querido, y puedo entender cómo, porque es un virus desagradable ”, enfatizó.
De vuelta en la Fórmula 1 después de perder solo una etapa, Hamilton quiere terminar la temporada en lo alto, pero reconoce que aún no ha recuperado su forma completa: “Es, en general [falta de] energía. Uno de los síntomas es que realmente te agota ”.
“Dormí tanto como pude, pero la recarga no es tan fácil como probablemente lo fue en el pasado”, comparó. “No será la carrera más fácil físicamente, pero me las arreglaré y lo daré todo”, concluyó.