Ha habido momentos en esta temporada en los que Brendon Hartley no ha tenido mucho para sonreír. Pero el sábado en Suzuka no fue uno de ellos.
Un excelente sexto lugar en la parrilla fue un resultado oportuno para el simpático Brendon ya que, con su futuro de Fórmula 1 aún incierto, logró su mejor resultado de clasificación hasta la fecha.
De hecho, el desempeño de Hartley el sábado fue la segunda vez que alcanzó la Q3 esta temporada, y llegó con Toro Rosso recibiendo una mejora importante de la unidad de potencia en la carrera de Honda en casa.
Hartley, que superó a su compañero de equipo Pierre Gasly, quien irá a Red Bull en 2019, por menos de 0.1s cuando el equipo logró el P6 y P7 en la parrilla, admitió que el resultado fue especial, especialmente antes de este fin de semana. nunca antes había corrido en la pista japonesa técnicamente exigente.
“Honestamente, eso se sintió increíble”, dijo Hartley. “Fue bastante emotivo en la vuelta, lo cual no es algo que normalmente me pasa. Siempre tuve la oportunidad de mostrarlo. O las cosas no han ido a mi manera, la estrategia en las carreras no ha sido a mi favor si he sido el coche de cola, o me he perdido en la calificación de Pierre por medio de una décima parte, una décima, sea lo que sea”.
“Hoy se sintió bien, la presión fue alta. La pista fue complicada, mi primera vez en Suzuka en lo que es una pista de conductor real. Realmente orgulloso de la sesión de calificación y también de Honda, agradecido por la actualización de UP. La estrategia de Toro Rosso nos puso en la pista en el momento adecuado, afinando el auto para que estuviera en un lugar donde me sentí realmente felíz.
“Realmente encantado de empezar en P6. Obviamente es solo la mitad del trabajo, pero voy a intentar disfrutarlo por un momento. Ha habido una acumulación de frustración en los últimos meses a medida que mejoro y me he fortalecido. Hay cosas que han sucedido detrás de la escena de las que siempre podría hablar o razones por las que las cosas no han ido a mi manera. Hoy se juntó. Estoy muy feliz.”
Honda había confiado en su última especificación de unidad de potencia después de su funcionamiento inicial en Rusia, y Hartley estaba ansioso por señalar la influencia que tuvo la actualización en la exhibición del sábado, ya que ambos autos se clasificaron entre los siete primeros por primera vez en esta temporada.
“Definitivamente tenemos un gran agradecimiento para decirle a Honda. No hay duda de que eso trajo rendimiento hoy, y lo hará en la carrera mañana. El número exacto, no lo sé. Muchos medios de comunicación han estado citando medio segundo, no sé si eso es cierto o no. En cualquier caso, no creo que luchemos por Q3 sin la actualización.
“Hemos estado colgando de la parte posterior de la Q3 por un tiempo, aparte de Budapest en condiciones mixtas. La batalla del mediocampo es tan fuerte que cualquier ganancia que Honda nos pueda dar es muy valiosa, y eso se demostró hoy. Estar con todos los fanáticos de Honda y japoneses fue bastante especial. Sé que es solo la mitad del trabajo, pero estoy seguro de que hicimos felices a muchas personas hoy con ese desempeño.
“Obviamente ahora trabajaremos duro esta noche y sacaremos el máximo provecho mañana”. El inicio va a ser importante, la primera vuelta. He tenido algunas sorpresas este año, no siempre he tenido el control, así que tengo que acertar y es una pista difícil de transmitir, así que si entendemos bien la estrategia, no veo ninguna razón por la que no podamos hacerlo. “Terminaron ambos autos en el top 10 y espero que sean buenos conmigo y me den una estrategia ligeramente favorable sobre los otros autos, a diferencia de otras carreras”.