Brendon Hartley ha reconocido en su última carrera de WEC para Porsche (las 6 horas de Bahréin), que no habría tenido ninguna oportunidad de llegar a la grilla de la Fórmula 1 sin su victoria en las 24 Horas de Le Mans del pasado mes de junio.
“Estar en la cima del podio en Le Mans es definitivamente uno de mis mejores recuerdos esta temporada y obviamente es el mayor éxito de mi carrera hasta ahora” dice el neozelandés, que fue confirmado por Toro Rosso como piloto titular en la temporada 2018.
“Estoy seguro de que sin esta victoria, no habría tenido una oportunidad en la Fórmula 1. Le Mans significa mucho para un piloto de carreras”
“Los autos de resistencia son muy rápidos y llegar a la cima del podio en Le Mans y convertirme en campeón del mundo de esta especialidad significa mucho para mí”.
Porsche no seguirá con su programa en LMP1 en 2018, una víctima directa, como Audi, de los recortes presupuestarios de Volkswagen después del “Dieselgate”.
“No hay nada positivo, por supuesto, a todos les hubiera gustado continuar esta aventura, una y otra vez, sigo conectado con la marca y veremos qué proyectos tendrán en el futuro”. Funcionó bien e incluso más de lo que esperaba ya que ayudó a revivir mi carrera en el camino hacia la Fórmula 1. Pero, dentro del equipo, todos estamos un poco enojados por tener que cerrar este capítulo increíble”.
El “Kiwi” de 28 años correrá su 4° carrera en la máxima este fin de semana en Abu Dhabi, ultima cita del mundial