Hay Imola para rato con contrato multianual en F1 hasta 2025

Hay Imola para rato con contrato multianual en F1 hasta 2025

Se ha confirmado que la máxima categoría visitará el Autódromo Enzo e Dino Ferrari por lo menos hasta el año 2025.

 

 

 

Luego de haber regresado a la Fórmula 1 en 2020 como sucedió con varios circuitos, (Nürburgring y Estambul) u otros que tuvieron su estreno en el calendario, como Mugello y Portimao, el circuito de Imola fue de aquellos que se mantuvieron, por lo menos, para esta temporada.

Mientras la máxima categoría del automovilismo regresa una vez más a Turquía, el Presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, anunció hoy que se ha concretado un contrato multianual para que la Fórmula 1 desarrolle, por lo menos, 4 ediciones más de la competencia, hasta 2025.

 

Una de las ediciones más recordadas del Gran Premio de San Marino en Imola, en 1982. Un duelo entre las Ferrari de Gilles Villeneuve y Didier Pironi. Foto: XPB Images

 

 

 

 

 

Según confirmó el sitio web autosprint, un esfuerzo económico en conjunto de 20 millones de euros mantendrá fijo al circuito en el calendario. De esta forma Italia tendría dos Grandes Premios por temporada, algo que sucedió con anterioridad a España, (Gran Premio de España en Barcelona y de Europa en Valencia) Alemania, (Gran Premio de Europa y de Alemania) e Inglaterra, con el Gran Premio de Europa disputado en Brands Hatch y Donington Park.

Hasta el momento, la F1 ha disputado Grandes Premios en el circuito de Imola desde 1980, cuando se corrió bajo el nombre de Gran Premio de Italia, reemplazando (hasta ahora, por única vez) a la visita de la máxima al circuito de Monza. Luego, desde 1981, la categoría compitió en Imola bajo el nombre de Gran Premio de San Marino, pese a que el autódromo no se encuentre en dicho país. Así fue hasta el año 2006 inclusive, donde Michael Schumacher (Ferrari) se llevó la victoria tras un gran duelo con Fernando Alonso (Renault).

 

 

Largada del Gran Premio de Italia de 1980, con Carlos Reutemann (Williams) encerrado entre los dos Renault. Foto: Sutton

 

 

 

La F1 regresó al Autódromo Enzo e Dino Ferrari en 2020 debido a la gran cantidad de Grandes Premios que se cancelaron, los cuáles fueron los GP de Australia, Vietnam, China, Holanda, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

Si bien el circuito en sí no ofrece muchas posibilidades de adelantamiento con los coches actuales, los fanáticos manifestaron alegría la temporada anterior, cuando se anunció el regreso de Imola, y del mismo modo sucedió con la edición 2021 del GP. Un circuito histórico, rodeado de los bosques italianos, donde se seguirá corriendo por lo menos 4 años más.