El asesor austriaco considera que las flechas de plata serán una clara amenaza a la hora de revalidar los títulos ganados durante 2022. Tampoco descarta a Ferrari.
Luego de un muy exitoso 2022, la escudería austríaca Red Bull tendrá durante la temporada próxima a comenzar la dura tarea de retener los campeonatos logrados con notable holgura en la Copa de Constructores y el Mundial de Pilotos, tras un comienzo dubitativo que ha incluido la deserción de sus pilotos en las competencias iniciales del mencionado año, revirtiendo a tiempo esa tendencia para, de esta manera, encaminarse finalmente a la cima de la gloria.
Si bien la desaparición física de su fundador Dietrich Mateschitz, una personalidad que siempre apostó fuerte por el deporte motor en varias categorías, además de fomentar e impulsar la formación de nuevos talentos a través de su academia de jóvenes pilotos, fue un duro golpe para los de Milton Keynes, el desgraciado hecho significó un incentivo extra para seguir adelante como equipo redoblando esfuerzos en todas las áreas. En este sentido, Helmut Marko, histórico asesor de la escuadra comandada por Christian Horner, cree que Red Bull seguirá transitando la senda del éxito, aunque no será sencillo mantener el nivel frente a sus principales rivales:
“Queremos defender ambos títulos, pero no espero una temporada tan dominante como la de 2022. Si consideramos las estructuras de los equipos, las personas y cualidades de los pilotos, Mercedes es nuestro oponente más fuerte. Han demostrado en el pasado que son muy buenos, Russell se está volviendo muy fuerte y que le quite puntos a Hamilton es bueno”.
Marko, que fue piloto del equipo BRM de F1 durante principios de los años ‘70, destaca que Mercedes, según su criterio, volverá con todo a recuperar el dominio perdido, no obstante, no se fía del potencial del equipo Ferrari:
“En Maranello han resuelto su problema de fiabilidad de su motor de combustión interna y ahora tienen más potencia. Sin embargo, el año pasado tuvimos el mejor coche, así que si este modelo nuevo se termina a tiempo, estoy seguro que funcionará desde el principio”, cerró.