Helmut Marko sospecha de un problema “fundamental” en el diseño del RB16

Helmut Marko sospecha de un problema “fundamental” en el diseño del RB16

Helmut Marko se refirió al pobre rendimiento de los Red Bull en Hungría, quienes han tenido un fin de semana difícil evidenciado ya en las prácticas libres del viernes. El equipo rompió el toque de queda trabajando durante la madrugada en el auto de Max Verstappen, pero no pudieron mejorar. Marko sospecha que puede haber un problema “fundamental” en el chasis.

 

En los papeles, Hungría debería ser una buena pista para Red Bull, según lo que se estimaba en los test de pretemporada. Sin embargo, ambos pilotos de Red Bull no pueden encontrar el balance en el auto, reportando inestabilidad y un auto difícil de llevar. Tras un viernes muy complicado, los mecánicos trabajaron toda la noche en el auto de Max Verstappen, instalando incluso un nuevo fondo plano. Pero no se vió ninguna mejora.

“Hemos reconstruido el auto por completo durante la noche y siguen habiendo cosas en la aerodinámica que no entendemos, y eso hace imposible que los pilotos tengan un tiempo de vuelta competitivo. Perdimos medio segundo en en sector 2 y el sector 3.
Antes de llevar a Silverstone, tenemos que entender este problema, que parece ser un problema fundamental de diseño.”

 

Durante el sábado, tanto en las prácticas libres 3 como en clasificación, ambos Red Bull se vieron lejos de los autos de punta, no solo de Mercedes, sino que incluso de Racing Point, McLaren y Ferrari, clasificando Max Verstappen en el 7mo lugar y Alex Albon en el 13°, habiendo quedado eliminado en Q2. Al ser consultado Helmut Marko acerca de dónde está el problema, apuntó al chasis:

“Tiene que ser en el área del chasis, hay partes que no tienen estabilidad, y el flujo de aire se rompe. Pensamos que habíamos encontrado el problema y por eso reconstruimos el auto por la noche, pero no era eso…”