El británico volvió a cargar contra Dirección de Carrera e ironizó declarando que a Hamilton le conviene que Michael Masi conserve su cargo porque “le debe una”.
La difusión de nuevos audios entre el director de carrera Michael Masi y el director deportivo del Red Bull Jonathan Wheatley ha sumado un nuevo round mediático en el marco de la controversial definición del mundial de pilotos de F1 de 2021 llevada a cabo en Abu Dhabi, hecho que provocó una investigación por parte de la FIA que aún se encuentra en curso.
Cabe recordar, que la competencia final corrida en el circuito de Yas Marina será muy difícil de olvidar para los amantes de la F1. Cuando parecía que la disputa se inclinaba en favor de Lewis Hamilton, un inesperado incidente en la parte trasera del pelotón dio una milagrosa última oportunidad a un impotente Max Verstappen, superado durante toda la carrera, quien junto a su equipo, jugó su última carta disponible colocando caucho fresco y ante el repliegue del SC en la última vuelta atacó la posición del siete veces campeón del mundo, tras la decisión polémica de Masi de liberar los rezagados que se interponían entre el neerlandés y el británico, superando a este último y obteniendo un festejadísimo y controvertido premio mayor que desató la locura entre los ganadores y protestas de todo tipo entre los atónitos perdedores.
Luego de la carrera, pudieron conocerse algunos audios entre el australiano y Wheatley donde se destaca la sugerencia del representante de la escuadra austríaca:
“Esos coches doblados…no necesitas dejarles que recuperen toda la vuelta y que lleguen al final del grupo. Lo único que necesitas es dejarles irse y así tenemos una carrera de coches en nuestras manos”.
Damon Hill, columnista calificado de la cadena Sky Sports F1 y campeón con el equipo Williams en el año 1996, volvió a expresar su opinión al respecto:
“Esto no es una noticia nueva o emergente. Sin embargo, es algo incómodo, como ya lo fue en su momento. Nadie, excepto Red Bull, está contento con lo que pasó y nos debemos preguntar lo que podemos hacer al respecto. Agradezco cualquier idea ingeniosa para ello”, señaló.
Hill, que en otras entrevistas ha manifestado que las determinaciones de Masi y su equipo han sido “injustas” con el británico Hamilton, concluyó con sarcasmo:
“Creo que se debe pedir una disculpa pública a Hamilton y también a todos los aficionados de la Fórmula 1, pero eso no cambiará el resultado del Mundial. Ese es todo el sentido de mi argumento, y tampoco despedir a Masi influirá en el resultado final. Creo que puede ser incluso mejor para Hamilton si se queda. Le debe una”.