El piloto chino busca continuar en Alfa Romeo que pasará a ser Audi el próximo año. Sin embargo, su asiento figura en la lista del mercado de pilotos.
A diferencia del año pasado, el mercado de pilotos es más reducido. Hasta el momento habría cuatro butacas disponibles en Alfa Romeo (1), AlphaTauri (2) y Williams (1). En Hinwil, Zhou Guanyu está trabajando para asegurarse la continuidad en la estructura suiza que pasará a ser Audi la próxima temporada.
Las últimas semanas el asiento del chino está en una nebulosa. Una serie de rumores lo ubican fuera de la parrilla en 2024, desde una disconformidad del equipo con su rendimiento hasta la falta de presupuesto para continuar otra temporada. Demasiadas hipótesis para descifrar un interrogante.
“Se ha retrasado un poco más de lo que esperaba. Pero creo que es gracias a mí, junto con Alfa Romeo, intentar resolver estos detalles finales”, aseguró el piloto al semanario Autosport.
“En términos de, digamos, ‘¿Por qué no firmás?’ Todavía no tengo respuesta para eso. Pero definitivamente estamos hablando más sobre eso y acercándonos más a su finalización”, explicó.
Consultado sobre los comentarios que señalan falta de presupuesto, Zhou desmintió los rumores: “Tengo patrocinadores personales y no conozco los rumores, pero no siento que me falten fundamentos en ese sentido”.
Expresó su felicidad por integrar Alfa Romeo y aseguró que “el futuro es brillante hacia dónde se dirige el equipo”. Además, señaló que el primer contrato que se obtiene en la Fórmula Uno “depende del equipo”, pero el segundo “es un poco más detallado” -dando a entender que el piloto tiene más incidencia en las negociaciones-.
Zhou se siente confiado de alcanzar un acuerdo con Hinwil y ser parte del proyecto de Audi. “En este momento [Alfa Romeo] es la prioridad. No hay muchos asientos disponibles. Tengo muchas ganas de quedarme donde estoy”, afirmó.