Los problemas financieros y las medidas sanitarias alejaron a Hockenheim de la Fórmula 1 para 2020. Después de que se cerró el contrato, el año pasado, el clásico circuito alemán no tendrá otra oportunidad en el calendario, al menos esta temporada.
La crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus cambió el calendario de Fórmula 1 de para la temporada 2020. Las etapas se cancelaron o pospusieron y se especuló con nuevos circuitos en el calendario. Hockenheim, Alemania, soñaba con recibir la categoría incluso después del final del contrato en 2019, pero se rindió esta semana.
Según los responsables del circuito alemán en el sitio web Motorsport Week, Hockenheim no recibirá la Fórmula 1 en 2020 debido a las preocupaciones sobre las finanzas y las restricciones de salud en relación con Covid-19. El contrato con la categoría terminó después de la temporada 2019, pero se especuló un retorno después de los muchos cambios en el calendario.
La proximidad del regreso de otro circuito clásico alemán también cambió los planes de Hockenheim. El sitio web de RaceFans informó que Nürburgring es citado por haber recibido una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 2013 , a pesar de los problemas financieros que le impidieron recibir a la competencia en años anteriores. Según el sitio web, el escenario se anunciará en un nuevo horario para la categoría, junto con Ímola .
“Abrimos el juego desde el comienzo de las conversaciones. En otras palabras, dejamos en claro que solo recibiríamos una carrera de Fórmula 1 si esto nos acarrearía desventajas financieras en comparación con las operaciones normales de la pista ”, dijo un funcionario de la pista esta Semana a Motorsport.
“En tiempos de crisis, cuando necesitamos lidiar con la pérdida de millones de euros debido al coronavirus, nada es responsabilidad de la empresa, sus empleados o accionistas. Por otro lado, dejamos en claro que debemos cumplir con los estándares de salud del estado de Baden-Württenberg y es por eso que no pudimos predecir un evento con espectadores en este momento ”, agregó.
Sin Hockenheim, la Fórmula 1 debe buscar otro circuito histórico alemán para albergar una etapa de la temporada 2020. Según el sitio web RaceFans, la categoría tiene la intención de visitar Nürburgring, ausente del calendario desde 2013. El trío de carreras se instalará después del GP de Rusia, la décima etapa del año.