Yusuke Hasegawa, ahora ex jefe de Honda en la F1, reconoció que el final de la asociación con McLaren es alivio y que ahora el fabricante puede concentrarse en 2018. El dirigente también contó que la meta de la automotríz nipona es recuperar la reputación en el Mundial después de los años de fracaso con los ingleses.
El ahora ex lider del proyecto Honda de F1 admitió que la disolución de la sociedad con McLaren es un alivio .
Honda nunca logró entregar una unidad de potencia competitiva, y esto desgastó la asociación, sobre todo debido a las constantes quejas del piloto asturiano Fernando Alonso . Así que este año, el equipo de Woking decidió cerrar el acuerdo.
Para el 2018 el equipo británico utilizará motores Renault , mientras que los japoneses proporcionarán unidades de potencia a Toro Rosso.
Hasegawa : “Es bueno para Honda ya poder concentrarse en un nuevo proyecto.” Usted no puede creer en nosotros, pero no creemos que la asociación haya tenido algún problema desde el punto de vista humano. Tenemos una buena relación con McLaren”, afirmó Yusuke, hablando poco antes de saber que se quedará fuera del proyecto de la F1 a partir de 2018 a la revista inglesa ‘Autosport‘.“No hay un sentimiento de un nuevo comienzo, pero sí, es un alivio, porque ahora Honda puede concentrarse en mejorar el motor, es decir, todavía tenemos una enorme presión, entonces nada ha cambiado, es un nuevo desafío, una nueva relación, una nueva relación en un grupo muy diferente, entonces es algo emocionante “.“Como ya he mencionado algunas veces, no tenemos ningún plan para cambiar el concepto del motor, así que ya iniciamos nuestro trabajo para el año que viene.”“Es obvio que decidieron elegir un motor diferente para el próximo año, pero eso es parte de la estrategia y necesitamos respetar. Además, también necesitamos hacernos un fabricante fuerte para ellos y otros equipos que también quieran optar por nosotros en el futuro”.