Honda lleva un nuevo motor a Baku

Honda lleva un nuevo motor a Baku

Tanto Red Bull como Toro Rosso montarán una nueva version del V6 Turbo Híbrido de la casa japonesa. Honda decidió adelantar la evolución del motor tras haber encontrado “problemas de calidad” en la versión anterior de su motor, pero además esperan “una buena mejora en potencia”.

 

Honda anunció el día de hoy que sus dos equipos clientes recibirán una nueva versión de motor tras los problemas encontrados en China en el auto de Daniil Kvyat luego de la primera práctica libre. Análisis realizados en la fábrica de Honda devolvieron resultados que indicaron un “problema en el control de calidad” de algunas partes en el motor de combustión por lo cual se decidieron a adelantar la evolución del motor a la cuarta carrera del año, en vez de la séptima como es usual.

Este cambio de motor deja tanto a Daniil Kvyat como a Alex Albon al borde de las penalizaciones ya que ambos habían montado un segundo motor en China, Kvyat por problemas mecánicos y Albon tras su fuerte accidente durante las prácticas libres 3.

Por el lado de Red Bull esta introducción de la evolución temprana en la temporada garantiza que van a tener que penalizar al montar un cuarto motor durante la parte más tardía de la temporada ya que los equipos tienen permitido un límite de tres motores de combustión (ICE), MGU-Hs, y Turbos, y dos MGU-Ks, centralitas electrónicas y baterías.

Honda espera, por otro lado “mejoras considerables en durabilidad, vida útil, y confiabilidad” y una “mejora en la performance” que los ayudarán en su batalla por acercarse al rendimiento de los motores Mercedes y Ferrari en la guerra de los motores de Formula 1, aprovechando el circuito de Azerbaijan y su larga recta donde se desarrollan altísimas velocidades punta.