La temporada 2017 apenas terminó, pero Red Bull ya está a la espera del 2018. Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que el equipo necesita un motor con buen desempeño para tener mayores posibilidades de pelear en 2018.
A lo largo del año, la escudería de Milton Keys conquistó tres victorias, una con Daniel Ricciardo, en Azerbaiyán, y dos con Max Verstappen, en Malasia y México, además de haber subido al podio en 13 oportunidades.
Sin embargo, el equipo quedó lejos de presentar un rendimiento regular durante el campeonato. De las 20 etapas del calendario, puntuó con los dos coches sólo en siete , que fueron en China, Mónaco, Inglaterra, Italia, Malasia, Japón y Brasil.
En Interlagos, el equipo optó por elegir una configuración más “conservadora” del motor para evitar más problemas mecánicos. Sin embargo, en Yas Marina, el equipo no tuvo un resultado expresivo, y Horner explicó que fue por las largas rectas del circuito.
El jefe de la escudería reconoció que la confiabilidad fue un gran problema en 2017, y si el equipo quiere pelear por el título el próximo año, necesita urgentemente un motor con un rendimiento más regular en la pista. “La confiabilidad nos ha causado abandonos en muchas carreras“, dijo.
“El BR13 tienía 13 podios y 13 abandonos, entonces estamos ahora mirando al RB14. La confiabilidad nos ha costado mucho este año. Si asumimos que cada una de esas carreras no terminadas nos rinde un promedio de 10 a 12 puntos, uno no necesita ser un experto en matemáticas en completar cuánto nos costó este año “.
” La confiabilidad será una cuestión clave el próximo año, así como sobre mantener el desarrollo del chasis que tuvimos durante la segunda mitad de la temporada. También necesitamos desesperadamente que el motor sea consistente en rendimiento “.Christian aún usó a Mercedes como ejemplo, resaltando el buen trabajo que el equipo hizo durante todo el año, sobre todo en Abu Dhabi, y reconoció que aprendió muchas lecciones en 2017 que llevará a los próximos campeonatos. “En Abu Dhabi usted podía ver dónde estaba Mercedes.
“Si escuchas la radio de ellos, cuando conecta los motores, sólo tienes que mirar el segundo sector. Ellos eran 0s5 más veloces o lentos dependiendo de cuál era modo de propulsor que ellos elegían. Saco mi sombrero para ellos. Ellos están haciendo un gran trabajo en esta área, pero el rendimiento del motor es un diferenciador clave “.