Horner:-” Max se redimió así mismo”-

Horner:-” Max se redimió así mismo”-

Christian Horner sufrió con el choque de Max Verstappen antes del comienzo. El líder del equipo valoró el intenso trabajo de los mecánicos de Red Bull, quienes saltaron al segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.

 

 

El Red Bull agregó suficientes puntos en Hungría el domingo (19) para alcanzar la segunda posición en los constructores , pero no antes de pasar por un drama minutos antes del comienzo. En la vuelta cuando llevó el auto a la parrilla para iniciar el GP, Max Verstappen terminó escapando y golpeó la barrera del neumático, rompiendo el alerón delantero y dañando la suspensión.

 

 

Mecánicos trabajando en el coche de Verstappen antes de largar el GP de Hungría

 

 

En una entrevista después de la carrera de Sky Sports, el líder del equipo, Christian Horner, habló sobre los tiempos pico para arreglar el auto del holandés a tiempo. Verstappen tomó el segundo lugar después de comenzar desde el séptimo.

 

 

“Max se redimió a sí mismo. A su regreso a la parrilla con intermediarios, hizo todo lo posible para escapar de la pista, escapó tres veces y luego casi de manera terminal. Iba a los pits porque pensaba que había terminado, pero pudimos ver en la televisión que era el eje del amortiguador, así que fue a la red ”, declaró.

 

 

El líder del equipo también señaló que la mecánica merece mucho crédito para el segundo podio de la temporada del holandés, ya que el intercambio de elementos dañados tomaría alrededor de 90 minutos en un contexto normal.

 

 

“La mecánica hizo un trabajo increíble. Pasaron 20 minutos en algo que les llevaría una hora y media. Les debe el resultado hoy, tuvo mucha suerte, creo que lo arreglamos con 25 segundos para la vuelta de presentación, fue entonces cuando comenzó a rodar ”, agregó.

 

El representante también aprovechó la oportunidad para alabar la actuación de Alexander Albon. El tailandés comenzó en 13º y cerró la carrera en 5º puesto. Red Bull tiene 55 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores, 15 más que sus rivales McLaren y Racing Point .

 

 

“Alex hizo un gran trabajo, venció cuando fue necesario. Creo que tiene mucho más potencial que aún no ha demostrado. El auto es difícil en este momento, pero él y Max tienen las habilidades para sortear estos problemas ”, concluyó .