Lo agregó a la lista de candidatos en caso que no renueve a Pérez. El español tiene pasado con Red Bull y compartió equipo con Verstappen en Toro Rosso.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, alimentó más los interrogantes sobre el ocupante de la segunda butaca para 2025. En declaraciones al sitio Motorsport, una vez finalizado el Gran Premio de Australia, no descartó a Carlos Sainz entre los candidatos para hacer dupla con Max Verstappen.
Tras la actuación del español, ganador en Melbourne después de una convalecencia de 13 días por la operación de apendicitis, y sin equipo para la próxima temporada, era inevitable la consulta si figuraba en las quinielas de Milton Keynes.
“Mirá, basándose en una actuación como esa no se puede descartar ninguna posibilidad, así que creo que sólo quieres tomarte el tiempo [para decidir]”, contestó Horner.
Sergio Pérez finaliza este año su contrato y son altas las probabilidades de renovar (siempre y cuando mantenga el nivel de la temporada pasada). Pero la continuidad se ve amenazada por los actuales pilotos de RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.
Ambos no ocultan sus ambiciones para dar el salto al equipo hermano. Sin embargo, sus acciones se encuentran desvalorizadas. En el caso del japonés no cayó bien la reacción que tuvo en Bahrein cuando amagó desobedecer una orden de equipo para que dejara pasar a su compañero. Además, generó una crisis interna, y fuertes críticas externas, cuando hizo dos rebases muy peligrosos a Ricciardo una vez terminada la carrera en Sakhir.
Por el lado del australiano la posibilidad de volver a ocupar un asiento en Red Bull se va alejando. Su bajo rendimiento, desde el regreso como piloto de tiempo completo tras al despido de Nyck De Vries, es notorio. Para colmo las cinco carreras que estuvo fuera por el accidente en Zandvoort, sumado a la buena actuación de Liam Lawson cuando lo reemplazó, pusieron en duda si Ricciardo es una buena alternativa a Pérez.
“Creo que queremos presentar la mejor pareja que podamos en Red Bull Racing y a veces también hay que mirar fuera del grupo”, dijo Horner antes de ser consultado por Sainz.
“Ha tenido [en Melbourne] un equipo muy rápido y sin trabajo. El piloto gana la carrera de hoy. Así que el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos”, señaló.
La inclusión del español como candidato surge horas después que se corrieran rumores sobre un posible interés sobre Fernando Alonso.
Tanto Alonso como Sainz no tienen equipo confirmado para la próxima temporada. El madrileño quedó fuera de Ferrari tras el fichaje de Lewis Hamilton y la renovación de Charles Leclerc. El asturiano no definió si continua con Aston Martin que experimenta un retroceso en comparación con el salto que dio el año pasado.
La Opción Sainz no es descabellada. Carlos tiene pasado con el mundo Red Bull. Fue tester y debutó en la Fórmula Uno con Toro Rosso. Además, en el primer año y medio en Faenza, compartió equipo con Max Verstappen (ambos debutaron en 2015). Y si faltara un vínculo extra, su padre, el legendario Carlos Sainz Sr., es patrocinado en el Dakar por la compañía Red Bull.
Pero Horner colocó paños fríos. Insiste que Checo Pérez es la opción 1 y destacó el trabajo que hizo en Australia. “Obviamente, Checo se vio comprometido hoy [por las dificultades de rebase en el Albert Park]. También ha tenido un gran comienzo de temporada, así que no tenemos ninguna prisa desesperada”. Aunque vuelve sobre Sainz y reflexiona: “Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull en el último [año], por lo que parece ser nuestro némesis”. Todo un guiño.