El director de la escuadra de la bebida energética confesó haber aconsejado al austriaco sumar al siete veces campeón creyendo que en Mercedes no representaría un peligro para Red Bull.
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ha reconocido haberse equivocado al recomendar a Niki Lauda sumar a Mercedes al piloto Lewis Hamilton como parte de una estrategia que evitara que el británico peleara con Red Bull corriendo para McLaren, algo que deja en evidencia que los de Milton Keynes subestimaron a Mercedes antes del inicio de la era híbrida, pues, los consideraban más débiles que la escuadra con sede en Woking.
Por otra parte, el ‘team principal’, argumentó que la posibilidad de sumar a Lewis a las filas del equipo austriaco ponía en peligro la convivencia dentro del grupo de trabajo, ya que, según la visión que tenía en aquél momento, colocar al británico junto al alemán Sebastian Vettel era exponerse a potenciales problemas en virtud del peso específico que cada uno de estos corredores poseía.
Horner, quien conduce los destinos deportivos de Red Bull desde el año 2005, comentó los pormenores de aquellas negociaciones en una entrevista concedida al diario Daily Mail:
“Lewis vino a hablar con nosotros un par de veces entre 2010 y 2012. Quería venir a Red Bull. Hablamos de ello un par de veces, pero al final decidimos que poner a dos gallos, Sebastian Vettel y Lewis, en el mismo corral no era la mejor de las ideas. Por otra parte, sabía que Niki Lauda quería fichar a Hamilton. Durante 2012 debimos luchar algunas veces con Lewis y pensé que sería menos peligroso en Mercedes que al volante de un McLaren, así que aconsejé a Lauda que ofreciera a Lewis una gran cantidad de dinero. Ahora, en perspectiva, creo que no fue la decisión más adecuada para mi equipo”.
Está muy claro que esta táctica de Horner no dio los resultados esperados, con el advenimiento de la era híbrida Mercedes se consagró campeón mundial de Constructores por 8 temporadas consecutivas y, en lo que respecta a pilotos, Lewis Hamilton obtuvo 6 de las últimas 8 coronas en juego, tal vez por esa razón el jefe de Red Bull ha expresado tanta satisfacción con el título logrado en diciembre último por el neerlandés Max Verstappen en la inolvidable y controvertida definición de Abu Dhabi:
“La sensación de batir a la poderosa maquinaria de Mercedes, con Lewis, ha sido enorme. Toda la organización se acostumbra a ganar y es como una droga. Es tan adictivo que sientes miedo al fracaso y eso te motiva porque quieres seguir experimentando esta sensación una y otra vez”, cerró.