Con victoria de Ricciardo y un noveno lugar para Verstappen, Red Bull tiene un contraste entre sus pilotos. el jefe del equipo afirmó que los errores de Máx han costado caro a las cuentas del equipo.
Christian Horner pidió una vez más que Max Verstappen cambie el pilotaje creyendo que un “enfoque modificado” sería bueno para el piloto y traería buenos puntos al campeonato de constructores.
El holandés también cometió errores en las carreras en Bahrein, China y Azerbaiyán. Pero la última posición en Mónaco fue especialmente dolorosa debido al gran fin de semana que su equipo estaba haciendo , siempre por delante de sus rivales y luego favorito para el doble en el principado. Con la victoria de Daniel Ricciardo, incluso con problemas en las marchas y en el MGU-K, la situación de Max se deterioró aún más.
“Él necesita salir de este fin de semana y reflexionar sobre lo que podría haber sido, lo que debería haber sido, y aplicar esto para el futuro. Creo que tiene un ingeniero muy bueno al lado de él. Max tiene un montón de talentos. Él tuvo algunas lecciones duras este año y creo que un enfoque modificado se beneficiará. Creo que lo más frustrante es que está trabajando más que nunca. “Él se siente más apto que nunca y parece que está intentando un poco demasiado”, afirmó Horner.
En un año donde Red Bull se acerca a equipos como Mercedes y Ferrari para pelear en el Mundial de Constructores, cada punto perdido hace una diferencia. Horner no está contento con las cuentas hasta ahora, sobre todo porque en Bahrein y Azerbaiyán el equipo no ha llevado ningún punto a casa por abandonos dobles.
“Puntos perdidos y daños es caro en las cuentas. Está costando dinero para reparar el coche y usted se están entregando puntos valiosos en el Campeonato de Constructores. Debemos estar allí con Mercedes y Ferrari. Cedemos probablemente más de 60 o 65 puntos este año. “Necesitamos que los dos pilotos tengan un óptimo desempeño para poder luchar con esos dos equipos”.
Red Bull suma 107 puntos, 71 detrás del líder Mercedes.
Sobre el GP de Mónaco, Verstappen negó que su error ocurrió porque estaba “muy ansioso”, como en el accidente que tuvo en 2016, en el mismo punto de la pista. También refutó la falta de paciencia, y admite que dirigió con mucha cautela en la pista.
“Yo no quería arriesgar mucho y tener un accidente, creo que lo hice todo con un cierto margen, sé muy bien lo que ha ido mal y lo que necesito mejorar, en ese caso, en Mónaco, no en el muro. Por supuesto, estos no son buenos momentos para aprender. Pero a veces usted necesita tener eso “, concluyó Verstappen.