El jefe de Red Bull considera que el circuito árabe se adapta mejor a los coches de su rival en el campeonato, aunque tiende un manto de dudas al analizar la carrera final en Abu Dhabi tras las modificaciones efectuadas en dicho trazado.
Christian Horner vive uno de los finales de temporada más agitados de su carrera. No es para menos, el “cabeza a cabeza” con su archirrival Mercedes en esta doble disputa de Copa de Constructores y Mundial de Pilotos ha traído consecuencias que parecían archivadas en la F1 como declaraciones cruzadas, denuncias, sospechas mutuas de trampas reglamentarias, maniobras defensivas al límite, autazos, múltiples citaciones ante comisarios, polémicas varias ante fallos sancionatorios, etc. No obstante, en su última aparición, el británico se mostró cauto en sus declaraciones y expresó ante Autosport: “Podría decirse que la próxima pista debería favorecer a Mercedes. Abu Dhabi, con las modificaciones que se hicieron allí, ¿quién sabe? Ha estado increíblemente apretado, así que llegamos a estas últimas carreras con ocho puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos“, poniendo en manos de Mercedes la presión deportiva en este tramo final del campeonato.
Horner, quien dirige el equipo austriaco desde 2005 agregó: “Hemos reducido la ventaja del Campeonato de Constructores a cinco puntos, por lo que ambos están completamente en juego. Eso es fantástico, porque estamos en el clímax de este campeonato“.
Consultado acerca del superlativo rendimiento evidenciado por el coche de Lewis Hamilton en las últimas dos carreras opinó: “Creo que lo que hemos visto en carreras recientes ha sido una velocidad anormal en línea recta. El hecho de que Toto –Wolff– haya sentido la necesidad de señalar que hemos ganado velocidad en línea recta cuando nada ha cambiado…”, en clara sintonía con su asesor Helmut Marko, quien en la semana había realizado declaraciones similares ante la prensa.
Más allá de esta ventaja en línea recta de Mercedes, Horner se mostró optimista: “Creo que es alentador que se trata de la primera carrera desde antes de Silverstone en la que hemos podido igualarlos en velocidad en rectas, ha sido exponencial en las últimas carreras”, dejando muy claro que su equipo está trabajando al máximo para reducir ese déficit.