Christian Horner, elogió a Sergio Pérez y celebró la ventaja estratégica contra Lewis Hamilton y Mercedes en los EE. UU.
Christian Horner fue todo sonrisas este sábado (23) después de la clasificación de Red Bull en el GP de Estados Unidos. Con Max Verstappen en la pole y Sergio Pérez tercero, el jefe del equipo ve una gran oportunidad de anotar de Lewis Hamilton , segundo en la parrilla, en Austin.
En una entrevista con Sky Sports en Inglaterra, el técnico de Red Bull celebró la actuación de los miembros de su equipo y se llenó de elogios para Sergio Pérez, quien incluso coqueteó con la primera pole position.
“Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche, y pensé que hoy conseguiría la primera pole, más aún con algo de lluvia al final. Podría haberle tomado un poco de tiempo, pero Max se mantuvo concentrado y lo dio todo en ese momento. Ayer, la puesta a punto con la que llegamos a la pista estaba un poco desfasada. Simplemente golpeamos el auto y logramos mejorar la tracción ”, comentó Horner, quien vio que el desempeño de su equipo cambió significativamente de viernes a sábado.
Aún sobre el mexicano, animado por la afición local, Horner dijo: “Sabemos que checo es muy bueno en las carreras y su clasificación ha sido su mayor problema esta temporada. Es la primera vez que tenemos dos contra uno en carrera. Es la primera vez en la era híbrida que alguien, además de Mercedes , se clasifica en la pole [en Austin] ”, agregó, señalando que Valtteri Bottas , castigado, sale noveno.
Con la posibilidad real de ‘anotar’ a Lewis Hamilton, el jefe del equipo austriaco celebró el hecho de que liderar en Austin es esencial.
“Definitivamente mejoramos el coche. Es difícil seguir [a los coches] aquí. De esta forma, lo único que quieres es liderar a medida que avanzas en la curva 1 ”, concluyó el británico.