Hulkenberg cree que va por buen camino y que puede crecer el fin de semana

Hulkenberg cree que va por buen camino y que puede crecer el fin de semana

Una vez más llamado para llenar el vacío en Aston Martin, Nico Hulkenberg lucha por adaptarse al nuevo auto de F1 en Bahréin. El alemán, sin embargo, cree que va por buen camino y que puede crecer durante el fin de semana.

 

 

 

Nico Hulkenberg está de vuelta en la F1, tapando de nuevo un hueco en Aston Martin , de nuevo por un caso de Covid-19 en la escudería. Con Sebastian Vettel dando positivo durante la semana, el alemán fue convocado a toda prisa y ya ha debutado con los nuevos coches de la categoría en los entrenamientos libres. Aún con la complicada adaptación, aún salvó un 14° y un 17° lugar en las actividades de este viernes (18).

 

Hulkenberg explicó que habló con Vettel y que se preparó para los autos nuevos. El comienzo del experimentado alemán en Bahrein parece prometedor.

 

Nico Hulkenberg / Foto F1

 

 

 

“Creo que hoy fue un día prometedor para mí: todo el trabajo se basó en entrar en el ritmo del auto. Ayer hablé con Sebastian [Vettel] y me dio su opinión y algunos consejos, por lo que siempre es bueno tener ese tipo de preparación antes de subirse a un auto”.

 

 

Con la certeza de que todavía puede evolucionar durante la etapa, Nico reconoció que se topó con un bólido eso sí, muy complejo en comparación con los anteriores. Y, una vez más, el alemán llega a una carrera con muy poco o ningún kilometraje previo.

 

“Aún así, me sorprendió lo diferente que es este auto. El tacto de los neumáticos, sobre todo, y el proceso de frenado. Sin embargo, estoy contento con la mano que tomé del auto y con la forma en que construí cada viaje a la pista cada vez más cómodamente. Siempre hay espacio para más. Seguiremos trabajando para mejorar. El fin de semana será un buen desafío y disfrutaré cada vuelta en el auto”.

 

 

Alejado de la titularidad en la F1 desde 2019, Nico fue llamado dos veces durante 2020, cuando Lance Stroll y Sergio Pérez contrajeron Covid-19. En el GP del 70 Aniversario en Silverstone, quedó séptimo, completando el octavo en el GP de Eifel en Nürburgring .