Hulkenberg, de estar tomando un café a disputar el GP de Eifel

Hulkenberg, de estar tomando un café a disputar el GP de Eifel

Si algo no contemplábamos , era volver a ver este año a Nico en un gran premio. Claro está , más que nunca, que cualquier cosa puede pasar en el universo de la F1.

 

 

 

En un fin de semana atípico, en donde el día viernes ambas sesiones libres debieron ser canceladas a causa del mal clima; volviendo a un circuito que estaba ajeno al calendario mundial de F1 hasta este año, bastante irregular también, nuevamente Otmar Szfnauer, tomó su teléfono y marcó al número de Nico Hulkenberg, para pedirle casi inmediatamente ayuda.

 

En esta ocasión, el piloto alemán remplazaría al canadiense Lance Stroll, que luego de una incertidumbre en todo el paddock, supimos que él sentía un malestar estomacal desde el gran premio de Rusia y su estado (de dolor) se había acrecentado en la noche del viernes, motivo por el cual, no se presentó en libres 3.

 

 

Foto: Racing Point F1 Team

 

 

 

Cuando se le preguntó cómo se sentía después de tener que correr, Hulkenberg bromeó:

 

 

Me siento bien considerando que tuve un ataque cardíaco alrededor de las 11 am” antes de continuar explicando cómo se había desarrollado su día.

“Fue incluso más salvaje y loco que la última vez”, dijo. “Estuve en Colonia, que está a una hora de aquí. De todos modos tenía que venir aquí esta tarde, iba a hacer algunas cosas de TV de RTL mañana. Estaba sentado con un amigo tomando un café a las 11 de la mañana cuando vi que Otmar  me llamaba y me decía “Hulkenberg, date prisa, te necesitamos aquí”.

 

 

“Subí al coche, vine aquí y el resto es historia. Vimos lo que pasó aquí. Viste lo que pasó ahora, obviamente. Un retorno 2.0 en un instante “.

 

 

Dadas las circunstancias, salir de la Q1 sin práctica siempre iba a requerir un esfuerzo hextra, incluso con la experiencia de Hulkenberg con el RP20, por lo que no fue una sorpresa que no sucediera.

 

 

“Se sintió bastante diferente con respecto a Silverstone, obviamente un circuito completamente diferente, el auto también ha avanzado, hay un par de aspectos técnicos que son muy diferentes y le dan al piloto una sensación muy diferente, así que tuve que ajustarme un poco y encontrar mis pies de nuevo.

 

“En cuatro vueltas eso no es tan fácil. En general, aunque soy el último, estoy bastante satisfecho con las vueltas que hemos producido en este momento ”.

 

 

“Mañana va a ser muy difícil y un gran desafío, pero haremos lo que podamos”, dijo. “Obviamente tengo la experiencia, las cuatro vueltas en el bolsillo ahora, esas se hundirán y mañana, sí, solo saldremos a correr y veremos qué conseguimos.

 

 

Tienes que esperar lo inesperado y es lo que volvió a pasar hoy”.