El alemán fue el mejor de la clasificación del GP de los 70 años fuera de la pareja de Mercedes. Suplente de Sergio Pérez, el piloto espera una carrera complicada por su reajuste a la F1.
Nico Hulkenberg fue uno de los grandes nombres en la clasificación del GP de los 70 años este sábado (8). En Silverstone, el alemán fue más rápido que Lance Stroll de manera consistente y, en la Q3, anotó la tercera marca, igualando la mejor posición de partida de Racing Point en 2020. Hulk giró 1min26s082, 0s928 detrás de la pole de Valtteri Bottas .
Feliz de la vida en la entrevista posterior a la clasificación,Nico destacó cómo se preparó mejor para la clasificación que la semana pasada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán, que sustituye a Sergio Pérez , que dio positivo por coronavirus, también habló del error que cometió en la Q2 y que casi le cuesta el puesto en la pole.
“¡Fueron siete u ocho días locos! La semana pasada fue realmente extrema, una gran expectativa de regresar y luego no me solté. Solo que esta semana me sentí mucho mejor en el coche, mucho más preparado. La clasificación seguía siendo dura, me compliqué la vida en la Q2, tenía mucho miedo de haber dañado el coche allí. Q3 fue solo un paso profundo, dándolo todo, un poco sorprendido por la ubicación. Pero una gran sonrisa en mi rostro y respeto por la carrera de mañana ”, dijo.
Sin embargo, el alemán espera una carrera dura, sintiendo la falta de ritmo, pero persigue el mejor resultado posible.
“Ciertamente mañana será complicado, no tuve la experiencia de la semana pasada y no tuve contacto con la salida, con todo. Pero haremos lo que podamos, intentaré aprender todo rápido y mantener el coche en el lugar donde se merece ”, añadió.
Es la mejor posición de salida de Hulkenberg desde el Gran Premio de Austria de 2016, cuando arrancó segundo. El alemán no ha competido en una carrera desde Abu Dhabi en 2019. La semana pasada, no pasó a la Q3 y ni siquiera pudo largar debido a problemas con el coche.