El piloto alemán de Renault, Nico Hulkenberg, se encuentra esperanzado en que el equipo tenga un muy buen rol en Paul Ricard.
La temporada para el equipo francés no ha sido de lo mejor cuando se inició la temporada en Melbourne.
Las primeras carreras resultaron ser negativas para los galos hasta llegado el Gran Premio de Canadá, en donde cumplió un papel importante, rozando el cuarto puesto en el campeonato de Constructores.
El equipo Red Bull con Daniel Ricciardo en Montreal superó a los austríacos en clasificación aunque Max Verstappen fue difícil de superar en la carrera.
A pesar de todo eso, Nico cree que se puede dar otro golpe en la casa de Renault teniendo un gran potencial a pesar de los errores que se han presentado restándoles un rendimiento que no estaba en sus planes.
“Soy realista porque el coche ha rendido realmente bien en todo tipo de circuitos. Pienso que el conjunto es consistente y no hemos conseguido los resultados por diferentes errores, problemas técnicos y razones. Así que soy bastante optimista”, señaló.
En la anterior carrera la efectividad del motor fue muy superior al resto del equipo en la parrilla de salida,capaz de trabajar a largo plazo.
“Fue genial tener por fin un fin de semana sin problemas y llevar ambos coches a los puntos. Es una bonita recompensa para todos, el trabajo duro ha servido. Sabía que el coche tenía potencial, pero (hubo) errores humanos y técnicos, habitualmente salíamos del fondo de la parrilla en circuitos en los que no puedes adelantar, por lo que fue difícil recuperar”, aclaró.
Ya de cara a éste fin de semana se generarán otros cambios en el RS 19 para tener un rendimiento aún superior al circuito Gilles Villeneuve y acortar esa necesitada distancia de los Red Bull.
“Debemos seguir así, espero que podamos mantener esta tendencia en la carrera de casa. Los tres equipos punteros están muy bien instalados en cabeza, aunque pudimos vencer a Red Bull en ritmo
y mérito (en Canadá). Tendremos algunas actualizaciones en Paul Ricard, me ilusiona. Esperamos ganar más rendimiento y, quizá, reducir la distancia”, concluyó.