Hulkenberg: “Los nuevos coches serán bastante rápidos”

Hulkenberg: “Los nuevos coches serán bastante rápidos”

El alemán cree que los monoplazas de 2022 no serán más lentos que los de 2021 y espera con ansias las pruebas de pretemporada.

 

Una de las novedades del nuevo reglamento técnico de la F1 a partir de la temporada de 2022 serán las modificaciones aerodinámicas que sufrirán los coches en pos de reducir el aire sucio entre coche y coche, favoreciendo así los sobrepasos en carrera. Los impulsores de estos cambios técnicos estiman que la turbulencia se reducirá al menos en un 10%, algo que, sumado a la coexistencia con el DRS, hará menos problemático adelantar a otro monoplaza.

 

Luego de los tests post temporada llevados a cabo en Abu Dhabi, donde toda la actividad se centró en probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, Mario Isola, máximo responsable de la casa italiana Pirelli, aseguró que los autos de 2022 serán, según su teoría, alrededor de medio segundo más lentos que los de la generación anterior, algo que, con el devenir del campeonato podría ser revertido por los equipos.

 

Sin embargo, el alemán Nico Hulkenberg, ex piloto de los equipos de F1 Williams, Force India, Sauber y Renault descree esto y en su página de LinkedIn escribió: “El objetivo inicial era hacer los coches un poco más lentos, más difíciles de conducir, para centrarse más en los pilotos y que pueden marcar la diferencia en lugar de que el rendimiento del coche y la aerodinámica dominen. Desde mi experiencia inicial, sin embargo, los nuevos coches serán bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación. La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador”.

 

Hulkenberg, quien compitió en la máxima durante 11 temporadas, es escéptico en lo que respecta a que los nuevos diseños aerodinámicos evitarán el aire turbulento para el coche que viene detrás. “Será muy interesante ver si estos coches pueden seguir mejor al coche de delante. En el simulador, las velocidades de paso por curva son extremadamente altas, por lo que el riesgo de aire sucio sigue dándose y me resulta difícil imaginar que seguir cómodamente a otro coche a estas velocidades sea fácil”, explicó.

 

No obstante, el ganador de la edición 2015 de las 24 horas de Le Mans, es cauto y prefiere no adelantarse y esperar ver los coches en pista para sacar conclusiones. “En cualquier caso, espero que nos sorprendan positivamente. Una vez que comiencen las pruebas de pretemporada, los pilotos y los equipos descubrirán cómo se comportan realmente los coches en la pista, por eso considero que es demasiado pronto para hacer predicciones”, dijo para cerrar.