Hulkenberg pone reparos a su llegada a Audi

Hulkenberg pone reparos a su llegada a Audi

El piloto de Haas analizó la temporada 2023 a la vez que relativizó los rumores que lo vinculan a la marca alemana.

 

Uno de los nombres que ha dejado una buena impresión y ha capturado la atención de los aficionados es el de Nico Hülkenberg. El talentoso piloto alemán ha protagonizado una campaña muy buena durante 2023, demostrando su destreza al volante y su capacidad para superar desafíos en la pista. Con actuaciones consistentes, Hülkenberg ha dejado una marca indeleble en las carreras de este año, sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento en diferentes circuitos alrededor del mundo luego de la incertidumbre que implicaba su regreso a ‘la Máxima’.

 

Si exploramos algunos datos, es justo mencionar que muchos dudaban acerca de la decisión tomada por Guenther Steiner de reemplazar al joven Mick Schumacher por ‘Hulk’, sin embargo, el devenir de la temporada recientemente finalizada ha dado la razón al jefe deportivo de Haas, pues, la experiencia de Nico ha sido clave para realizar un muy buen papel tras tres años de ausencia en la categoría estrella del automovilismo mundial.

 

 

 

 

 

Ante este favorable panorama, no son pocos los analistas de la F1 que vinculan en un futuro a Hulkenberg con el fichaje por el equipo Audi para 2026, año en que la marca alemana tomará las riendas de Sauber para desarrollar su propio equipo. Consultado acerca de esta certera posibilidad, el nacido en Emmerich am Rhein prefiere ser cauto y enfocarse en metas más cercanas:

“Primero veamos cómo va la temporada el año que viene. ¿Tenemos un coche competitivo? ¿Qué personas se recomiendan para qué tareas? Es un tema complejo. Tenemos la suspensión de Ferrari y ellos tuvieron problemas similares, aunque no al mismo nivel que nosotros. Quizás sea una cuestión de concepto”.

 

 

 

 

El campeón de la GP2 de 2009 (actual F2) sabe que, a futuro, sumarse a las filas de Audi puede ser un excelente broche final para su extensa carrera en el deporte motor. Por otra parte, no ve como impedimento su edad, sin embargo, insiste en tomarse con precaución los rumores anteriormente referenciados, demostrando un aplomo y prudencia propios de aquéllos corredores con vasta experiencia:

“Lewis y Fernando son buenos ejemplos de la vigencia a un muy alto nivel, no obstante, nunca elegiría el día anterior a la noche. Esperemos y veamos qué pasa el año que viene, todavía es muy prematuro hablar de ello”.