Reconoció que fue determinante su presencia en el proyecto para aceptar la oferta de Audi. Los alemanes trabajaron juntos en Porsche y ganaron las 24 Horas de Le Mans de 2015.
El alemán Nico Hülkenberg reveló que la presencia de Andreas Seidl, como CEO de Sauber, fue determinante para aceptar la propuesta de correr para el equipo de Hinwil la próxima temporada e integrarse al proyecto Audi F1 team.
Ambos tienen un punto en común, a parte de la nacionalidad alemana, pero no está realcionado con la Fórmula Uno. Sus caminos se cruzaron en 2015 cuando corrió para el equipo oficial Porsche en las 24 Horas de Le Mans. El actual ejecutivo de Sauber Motorsport era el director del equipo y, junto a los pilotos Earl Bamber y Nick Tandy, ganaron la tradicional prueba.
“Él es el factor determinante, uno de los que deciden, una de las personas más importantes y claves en la gestión de Audi. Por supuesto, vino a través de él, y es un tipo muy directo conmigo”, destacó Hülkenberg en declaraciones publicadas por el portal F1.com.
La relación es tan estrecha y sincera con que el actual piloto de Haas compartió una anécdota: “En 2020, antes de comenzar la temporada, no estaba seguro de lo que quería hacer [en ese momento era reserva de Racing Point, hoy Aston Martin]. Lo llamé por teléfono y él estaba en McLaren en ese momento. Yo estaba como, ‘¿Quizás haya una oportunidad para mí?’, y él dijo directamente: ‘No, ni siquiera te hagas ilusiones, no va a suceder'”.
Nico remarcó que la diferencia entre la llamada de 2020 y el acuerdo para la próxima temporada es que Seidl “tenía muchas ganas de fichar y de tenerme”.
Comentó que está en un momento feliz y bueno de su carrera desde el regreso como piloto de tiempo completo. “Lo estoy abrazando, probablemente viviéndolo de manera más consciente, disfrutándolo más también, tanto los días malos como los días buenos”, concluyó.