El piloto alemán, llamado a última hora para sustituir a Sebastian Vettel, detalló su participación en la primera carrera de F1 2022 y destacó el “aprendizaje” obtenido por el trabajo en simuladores.
Convocado a última hora al GP de Bahrein por el diagnóstico positivo de Covid-19 de Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg y su Aston Martin no lo han tenido fácil en el circuito de Sakhir. Partiendo desde el puesto 17 en el debut de la temporada 2022 de Fórmula 1 , el reserva alemán no tuvo un desempeño destacable durante la etapa y terminó la disputa en la misma posición. Según el alemán, la carrera fue la parte más difícil del fin de semana.
“Fue difícil, muy difícil. Al principio estaba bien, pero me contuve. Fue difícil para mí”, comenzó explicando Hulkenberg, quien había disputado su último GP de Fórmula 1 en Eifel, en el año 2020. “Obviamente la carrera fue -y sabía que sería así- la parte más difícil de la fin de semana. Cuando sales de ese modo de competir solo con neumáticos nuevos, las limitaciones aumentan y tienes que manejar y comprender mucho más el auto. Eso fue difícil”, dijo.
Tras comparar la carrera en sí con la participación en entrenamientos libres y clasificación, el alemán miró el lado positivo y destacó el “gran aprendizaje” del GP de Bahrein, que marcó el comienzo de una nueva era de la Fórmula 1 , con reglamento técnico actualizado. Antes, sin embargo, describió las razones de haber terminado la etapa solo en la 17ª posición.
“Fue una gran experiencia de aprendizaje. Todo estaba bien, así que intenté adelantar a alguien y me equivoqué al frenar en la curva 1. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Tomé un giro de alguien un poco más tarde y te estás enamorando más y más. Así fue”, dijo.
“Ahora tengo información de primera mano para lo que resta del año. En cuanto a trabajar en el simulador, ahora puedo tener una buena referencia. La correlación es importante, así que espero que sea una ventaja”, concluyó Hülkenberg.