Desde 2006 fuera del calendario, Imola quiere regresar a la Fórmula 1 aprovechando las dificultades para configurar el calendario de este año.
Sin recibir la Fórmula 1 desde 2006, el circuito de Imola no renuncia a la idea de volver a estar en el calendario de categorías. Este viernes , el autódromo dio un paso más al renovar la máxima homologación requerida por la Federación Internacional de Automóviles (FIA).
Uberto Selvatico Estense, propietario del circuito, comentó sobre la posibilidad que el Gran Premio de San Marino regrese a la Fórmula 1 ya en 2020, especialmente debido a la dificultad de la categoría para establecer el calendario después de la nueva crisis de coronavirus.
“Con la renovación de la licencia, podemos organizar una etapa de Fórmula 1, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por la FIA”, dijo Estense.
La posibilidad de que Ímola regrese al calendario ha estado presente desde que la F1 comenzó las cancelaciones de etapas y comenzó a buscar nuevos lugares para competir en 2020. Una posibilidad es que el Gran Premio de San Marino se celebre el 13 de septiembre, después del Gran Premio de Bélgica y la doble vuelta en Monza, Italia.
“Esperamos que el sueño se haga realidad con el apoyo de las instituciones y de todos en la región”, agregó.
Una de las complicaciones para el GP de San Marino el 13 de septiembre es que la fecha ya será utilizada por MotoGP para la carrera en Misano, a menos de 100 km de Ímola.