Inusual sesión para Vettel con un problema en un ojo

Inusual sesión para Vettel con un problema en un ojo

Sebastian Vettel realizó unas buenas tandas en los entrenamientos. Aunque en la segunda parte tuvo un problema en uno de sus ojos. Al final pudo completar el día.

 

 

 

 

A pesar de los buenos momentos, los problemas siguen a Sebastian Vettel, incluso algunos bastante peculiares. El alemán tuvo un día aceptable para la velocidad que los Aston Martin tienen en esta temporada. Pero el alemán tuvo un problema en su ojo izquierdo. Fue algo muy inusual , aún así logro completar el programa designado por su equipo.

Aston Martin tuvo un comienzo complicado, pero de a poco ha ido mejorando. En España, Vettel logró llegar a la Q3 y en este jueves en Mónaco se mantuvo cerca de la mitad de la parrilla. La primera parte de los entrenamientos fue buena para el alemán. Quien hizo el mejor 8° tiempo de la sesión, con un 1:13.732, con 33 vueltas realizadas.

En la segunda parte del día, Vettel tuvo un rendimiento muy sólido. Pero el alemán comenzó a quejarse por radio con el equipo. Según él, le molestaba su ojo izquierdo. A pesar de esto, El múltiple campeón mantuvo su buen humor. Bromeo diciendo que se sentía muy emocionado y que seguiría con la sesión aunque su equipo comentó que se detuviera. Al final todo quedó como una anécdota ya que a pesar de ese malestar y la pérdida de visión, quedó 10° en esta tanda.

 

 

“¡No sé qué estaba pasando! Hice las primeras tanda y algo se me metió en el ojo. Luego empeoró en la segunda … No estaba sangrando, pero dije (en la radio) que estoy emocionado, o algo más está sucediendo porque era todo lágrimas y  estuve parpadeando durante toda la vuelta. No es algo ideal en una pista como esta”.

 

 

Comentaría Vettel sobre su pequeño incidente luego en las entrevistas oficiales. Incluso se colocó un parche en su ojo mientras siguió bromeando con los periodistas. Pero Vettel no solo se dedicó a hacer chistes, también comentó que el coche esta muy bien. Y que espera tener una buena sesión de clasificación.

 

 

Ojalá podamos seguir así y mantener el ritmo. Es clave de sábado por la tarde, que no es mañana, sino pasado mañana, así que hay poco tiempo. Probamos algunas cosas y, como suele ocurrir en Mónaco, tienes que parar y empezar, sin dar vueltas, y eso es para todos. Importará el sábado por la tarde donde  todo debe estar listo para la vuelta decisiva.

 

 

Sebastian Vettel- Foto F1

 

 

 

 

 

Mientras su compañero, Lance Stroll, también realizÓ un buen trabajo. Fue 11° en la primera tanda y 13° en la segunda. Realizando 33 y 26 vueltas respectivamente en cada sesión. El canadiense aseguró que le gusta la pista y fue ganando confianza con las vueltas. Además de que el equipo recopiló mucha información. Pero que el tráfico fue un factor negativo.

 

 

“Es genial estar de vuelta aquí en Mónaco. Especialmente después de que la carrera no se llevó a cabo el año pasado. Hoy me divertí mucho, fui ganando velocidad y me acerqué a las paredes. Había mucho tráfico en la pista, mucho y no era fácil encontrar aire libre. Lo que siempre es un factor importante los sábados y domingos. Las sesiones transcurrieron sin problemas, brindándonos mucha información y cosas para mejorar antes de la práctica final. Existe la posibilidad de recuperar el aliento mañana con un día tranquilo, pero todavía tenemos algunas reuniones con los ingenieros para ver qué ideas se nos ocurren antes de la clasificación”.